Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2021

Un hombre murió por covid y sus inquilinos le robaron sus pertenencias

Ocurrió en una vivienda de Río Negro al 8000 luego de que la víctima, quien oficiaba de pastor en una iglesia evangélica, falleciera producto de la enfermedad.

Un hombre murió por covid y sus inquilinos le robaron sus pertenencias
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una pareja que vivía en el fondo de la casa de un hombre que falleció por coronavirus en Mar del Plata fue imputada por el robo de las pertenencias de la víctima, luego de que en un allanamiento la policía hallara una serie de elementos que habían sido sustraídos del domicilio del hombre, que oficiaba de pastor en una iglesia evangélica.

Todo comenzó el pasado 3 de junio cuando un hombre de 57 años denunció en la comisaría sexta que luego del fallecimiento de su hermano, quien había estado enfermo de coronavirus, regresó al domicilio de Río Negro al 8000 en busca de documentación para el sepelio y constató el faltante de varios elementos del interior de la vivienda.

En ese marco, fuentes policiales informaron que el hombre fallecido, que era pastor de una iglesia evangélica ubicada en Las Candelarias entre Falkner y Strobel, le alquilaba una casa al fondo de su propiedad a una pareja, quienes contaban con llave de acceso a su vivienda, al igual que su  hermano. Sin embargo, al momento del robo se observaron daños en las aberturas de la casa, lo que desconcertó al hermano de la víctima.

Como consecuencia de estos hechos, personal de la comisaría sexta, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental  (GAD) realizaron este sábado dos allanamientos en el marco de los cuales en la vivienda de  Río Negro al 8000 -al fondo-, identificaron a los moradores e inquilinos del hombre muerto y hallaron en el lugar un televisor LCD, dos guitarras, micrófonos, amplificadores y cables de audio y en  la propiedad de Las Candelarias entre Falkner y Strobel, -donde antes funcionaba la iglesia evangélica- fueron encontrados ventiladores, numerosas sillas, dos garrafas, una cocina tipo anafe, heladeras, un teclado con su amplificador y pies de micrófonos.

En la investigación intervino la Fiscalía N°7, a cargo de Leandro Arévalo quien dispuso se restituyan todos los elementos al damnificado, así como las llaves de ambas propiedades. En cuanto a la pareja, ordenó que se los notifique de la formación de una causa por el delito de robo y los dejó en libertad, aunque imputados en el marco de la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,