Jueves 20 de junio | Mar del Plata
28/11/2021

Un hombre se descompensó en el maratón y debió ser trasladado al hospital

Ocurrió en el marco de la carrera deportiva que se corrió este domingo. El deportista recibió asistencia médica en el lugar pero fue derivado al HIGA.

Un hombre se descompensó en el maratón y debió ser trasladado al hospital
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del Medio Maratón de Mar del Plata, un hombre se descompensó durante la carrera y debió ser asistido por personal médico y socorristas en el lugar. Debido a su estado, y de forma preventiva, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado y luego fue trasladado a una clínica privada.

Según pudo saber Qué digital, el hombre se descompensó en el marco de la carrera, cuando le faltaban algunos metros para completarla. En ese contexto, recibió asistencia por parte del personal médico y los socorristas que se encuentran en el lugar, en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la organización y el Municipio.

De todas formas, debido a su estado – y de forma preventiva- se resolvió trasladar al corredor al HIGA, donde quedó internado. Según informaron desde el hospital, el deportista está en buen estado general y en evaluación y algunas horas después fue derivado a una clínica privada.

Leer también:

El Medio Maratón de Mar del Plata se corrió desde las 7 de la mañana, en el marco de un circuito trazado por la costa de la ciudad- En cuanto a la seguridad de los participantes hay cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibriladores externos automáticos que recorren el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas, además de una carpa de primeros auxilios, un gazebo de primeros auxilios y un puesto de coordinación de emergencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2021