Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2022

Un incendio afectó a una chatarrería y varias casas en el barrio Autódromo

Los bomberos combatieron durante algunas horas las llamas iniciadas durante la tarde de este jueves. Asistieron a diez personas por inhalación de humo.

Un incendio afectó a una chatarrería y varias casas en el barrio Autódromo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la fuerte ola de calor que afecta a Mar del Plata, un incendio de importante magnitud se desató durante la tarde de este jueves en el barrio Autódromo y los bomberos combatieron durante algunas horas las llamas que se extendieron en una chatarrería y varias casas en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en la zona. Diez personas debieron ser asistidas por el SAME por inhalación de humo.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por fuentes oficiales, el trabajo de los bomberos se desplegó sobre el final de la avenida Vértiz en un deposito tipo chatarrería. Además, el fuego se extendió a varias casas ubicadas en la zona, lo cual generó mucha tensión y desesperación entre las y los vecinos, y a autos en desuso.

Vecinas y vecinos del lugar reportaron hacia las 16 la existencia de al menos una fuerte explosión en el marco del incendio mientras empezaba a ser comabtido por los bomberos de Mar del Plata.

Según pudo saber Qué digital, diez personas debieron ser asistidas por ambulancias del SAME en el lugar a partir de la inhalación de humo, aunque no requirieron ser trasladas por su estado.

Es un trabajo difícil, hay casillas prendidas fuego, dotaciones de bomberos que están saturadas del trabajo de muchos incendios“, describió el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, en diálogo con Qué digital y explicó que pasadas las 17 el fuego había logrado ser contenido aunque se trata de tareas complejas por las altas temperaturas que atraviesa la ciudad.

El funcionario destacó el trabajo desplegado por los Bomberos, el Cuerpo de Rescate, el SAME y la Policía para poder evitar mayores riesgos, aunque los daños materiales fueron de consideración debido a la rápida propagación de las llamas sobre las viviendas.

Leer también:

Algunas horas antes las fuerzas de emergencia intervinieron en un incendio forestal de importante magnitud en Estación Chapadmalal, que derivó en la atención de seis personas afectadas por el intenso humo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,