Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2019

Un joven detenido por un violento robo a una anciana

El hecho ocurrió a fines de abril y la víctima fue una mujer de 63 años, que fue abordada por al menos cuatro personas en su casa, quienes la redujeron y amenazaron con matar a sus mascotas.

Un joven detenido por un violento robo a una anciana
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas tras un operativo montado por efectivos de la policía, en el marco por la investigación iniciada a partir de una violenta entradera que tuvo como víctima a una mujer de 63 años, quien fue reducida y maniatada en su vivienda por al menos cuatro sujetos, quienes para concretar el robo amenazaron con matar a sus mascotas si no entregaba sus pertenencias.

Según pudo saber QUÉ Digital, la detención del joven de 22 años se produjo en las últimas horas tras un operativo de vigilancia montado luego de que, semanas atrás, personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, lograra identificar a uno de los autores del hecho.

En ese contexto, y con la orden de detención en curso, el joven se mantuvo prófugo varios días, hasta que finalmente fue detenido y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde quedó alojado e imputado por robo agravado en poblado y en banda, efracción, uso de arma y escalamiento.

En cuanto al hecho que derivó en su detención, el violento robo se concretó el 29 de abril cuando una mujer de 63 años fue abordada en su vivienda ubicada en De los Reservistas al 600 por al menos cuatro individuos, quienes irrumpieron en su casa tras saltar un reja y forzar una venta.

En ese contexto, el grupo de delincuentes redujo y ató de pies y de manos a la anciana, amenazó con matar a sus mascotas en caso de que la víctima no entregara el dinero y los elementos de valor exigido, y finalmente se dio a la fuga con las pertenencias de la mujer, que tras el hecho pudo radicar la denuncia correspondiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios