Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/12/2016

Un muerto, un herido y dos versiones de un mismo hecho

Ocurrió este jueves por la noche cuando un hombre recibió al menos dos impactos de bala. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima habría intentado robar un comercio junto a otras dos personas.

Un muerto, un herido y dos versiones de un mismo hecho
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 27 años murió tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego en un confuso episodio, que ocurrió el jueves por la noche en la zona de Juan B. Justo y 180. Según las primeras informaciones, la víctima habría intentado robar un comercio y, en ese contexto, recibió los impactos de bala que terminaron con su vida.

De acuerdo a lo informado de forma preliminar, la víctima –Emanuel Casado, de 27 años y con antecedentes- ingresó al HIGA sin signos vitales junto a su concubina –Andrea Acosta, una mujer de 33 años, embarazada y también con antecedentes-, quien refirió que el hombre había recibido tres dispararos “por defenderla de un ataque sexual” en Juan B. Justo y 180.

En ese marco, y a través de las primeras investigaciones realizadas por personal policial y del Ministerio Público Fiscal, se logró establecer que los dichos de Acosta eran inverosímiles, luego de que al hospital ingresara otro hombre –Germán Luis Ituarte de 46 años, con antecedentes y arresto domiciliario con pulsera electrónica- quien refirió haber sido lesionado con arma blanca por personas que se dieron a la fuga en un intento de robo.

En ese sentido, y de acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, Casado junto a Acosta y una tercera persona habrían ingresado a la cochera donde se encontraba Ituarte, armados con un revólver y un arma blanca, con aparentes fines de robo. En ese contexto, el hombre de 46 años se habría resistido, tras lo cual fue lesionado con un arma blanca.

Respecto a las heridas de arma de fuego recibidas por el hombre muerto, Ituarte refirió haber efectuado los disparos al defenderse del robo y la agresión de los delincuentes.

En este contexto, horas después del hecho se secuestraron las armas blancas y de fuego utilizadas y se le dio intervención a la fiscal de turno, María Isabel Sánchez, quien dispuso que se notifique a Ituarte de la formación de una causa por homicidio agravado por el uso de arma –con custodia en el HIGA- en tanto se impute a Andrea Acosta por robo agravado y se la traslade al Destacamento Femenino.

Ver más: , , , , , , , , , ,