X

Una extensa zanja, treinta personas y robo de cables: siete aprehendidos

Un llamado al 911 alertó por presunto robo de cables y la Policía constató que habían hecho zanjas desde Pehuajó hasta Antártida Argentina por calle Catriel. Intervino la Justicia Federal.

Al menos treinta personas fueron sorprendidas este miércoles cuando estaban realizando una extensa zanja por calle Catriel entre Pehuajó y avenida Antártida Argentina, presuntamente para robar cables de telefonía. Un móvil de la Policía Bonaerense los identificó y luego la Policía Federal aprehendió a otros siete cuando se encontraban quemando parte del cableado.

El hecho sucedió este miércoles cuando, a través de un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas y la comisaría quinta constató que, tal como lo habían alertado en el llamado a emergencias, un numeroso grupo de personas estaban realizando una extensa zanja para el robo de cables de Telefónica.

Ante la intervención policial, la fiscalía de Flagrancia dispuso que se los identifique a cada uno de los presentes y se los notifique del inicio de una causa por averiguación de ilícito antes de dejarlos en libertad. En total, eran 28 mayores de edad y dos menores.

No obstante, momentos después, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Bonaerense y un comando de la Policía Federal encontraron a otras siete personas en Mario Bravo y Dolores quemando una importante cantidad de cables.

En consecuencia, el Juzgado Federal N°1 tomó intervención y dispuso iniciar una causa en su contra por robo e interrupción de comunicaciones y alojarlos en calidad de aprehendidos en la sede local de la Policía Federal.