Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2016

Una mujer, internada y operada tras ser atacada por pitbulls

Ocurrió en el HIGA, aunque la víctima fue derivada de la salita de salud del barrio Florentino Ameghino. Se encuentra estable pero debió someterse a una cirugía plástica. Tiene heridas en el rostro.

Una mujer, internada y operada tras ser atacada por pitbulls
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una mujer resultó herida tras ser atacada por tres perros de raza pitbull y como consecuencia de las heridas debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La víctima, de 54 años, había sido asistida en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Florentino Ameghino, pero debió ser trasladada al hospital para una mejor atención.

Según precisaron fuentes del hospital, la mujer -identificada como Clara Chávez– ingresó al hospital con una serie de heridas producto de las mordeduras provocadas por dos o más perros pitbull, catalogados como perros potencialmente peligrosos, por el tipo de mandíbula que poseen y las características físicas de las razas incluidas en el listado.

En cuanto al estado de salud de la víctima, la mujer fue trasladada desde Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Ameghino, adonde había ingresado tras ser atacada por dos o más perros. De acuerdo al parte médico emitido, se encuentra estable, presenta mordeduras en la cara y fue derivada al sector de cirugía plástica, ya que debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

En detalle, desde el HIGA indicaron que Chávez “tiene heridas de mordida en rostro y pabellón auricular izquierdo” y aunque inicialmente se habló de mordeduras en las piernas, dicha información “no figura en la historia clínica” y tampoco fue constatada por el personal de guardia del hospital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,