Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Una pareja incumplió con el aislamiento dos veces: les secuestraron el auto

Se trata del primer vehículo secuestrado en Mar del Plata por la Justicia Federal en el marco de la vigente medida nacional de prevención para contener la transmisión del coronavirus.

Una pareja incumplió con el aislamiento dos veces: les secuestraron el auto

Una pareja incumplió dos veces a bordo de su auto con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mar del Plata y la Justicia Federal decidió secuestrarles el vehículo. Se trata del primer auto retenido en la ciudad en el marco de la vigencia del decreto presidencial para la prevención de la transmisión del coronavirus.

El hecho ocurrió este miércoles en Estación Chapadmalal, e intervino personal del destacamento local de la Jefatura Departamental que, bajo la instrucción del fiscal federal general Daniel Adler, procedió a concretar el secuestro.

Se trata de una pareja de un hombre y una mujer de 31 y 37 años, quienes fueron notificados en primera instancia al ser interceptados en avenida F y calle 5, sin poder justificar su circulación.

En consecuencia, personal de las fuerzas de seguridad los acompañaron hacia el domicilio donde debían cumplir con la cuarentena.

Sin embargo, para sorpresa de los oficiales, momentos más tarde volvieron a interceptarlos en plena vía pública, nuevamente sin poder justificar su presencia en el lugar.

Ante este incumplimiento del DNU 297/20 de Presidencia y los artículos 205, 239 y 23 del Código Penal, el fiscal federal Adler decidió secuestrar el vehículo e iniciarles una causa penal.  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,