Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Usurpaban casas para vender droga en Nuevo Golf: cinco detenidos

La investigación detectó 13 viviendas ubicadas en 300 metros. Los acusados cerraban con escombros y basura las calles linderas y rompían las luminarias.

Usurpaban casas para vender droga en Nuevo Golf: cinco detenidos

Cinco personas acusadas de usurpar viviendas en el barrio Nuevo Golf mediante intimidaciones y hostigamiento y bloquear con escombros y basura las calles linderas para establecer puntos de venta de droga al menudeo fueron detenidas por la policía en el marco de una investigación iniciada hace tres meses por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Las detenciones de tres mujeres de 18, 25 y 36 años -una de ellas cumplía arresto domiciliario- y de dos jóvenes de 23 y 24 años se produjeron el lunes pasado en el barrio Nuevo Golf.

Según informaron fuentes oficiales, hace tres meses distintas denuncias anónimas efectuadas del 911 dieron cuenta sobre la existencia personas que usurpaban viviendas en el barrio Nuevo Golf para luego utilizarlas como puntos de venta de droga  al menudeo.

Personal de la Delegación del Tráfico de Drogas bajo las directivas de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma dio inicio a la investigación en la cual a raíz de las distintas tareas de campo realizadas logró establecer la veracidad de las denuncias y que las personas que llevaban adelante los ilícitos eran familiares.

En ese marco, de la causa se desprende que los acusados mediante intimidaciones, violencia y hostigamientos hacia distintos vecinos de la zona lograban usurpar las viviendas y utilizarlas como puntos de venta de droga al menudeo. Para ello, incluso, los investigadores detectaron que bloqueaban con escombros y basura las calles linderas y rompían las luminarias para aislar e impedir el paso vehicular hacia las viviendas.

Así, relevaron 13 casas involucradas en la maniobra ubicadas en tan sólo 300 metros.

Tras obtener las distintas medidas de prueba, los fiscales solicitaron las órdenes de allanamiento que fueron convalidadas por la Justicia de Garantías y así se llevaron a cabo en forma simultánea a partir de la actuación de la Delegación de Drogas Ilícitas con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Tras la detención y el secuestro de marihuana y cocaína fraccionada y preparada para ser comercializada,  los cinco acusados quedaron a disposición de la fiscalía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,