Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2019

Vecinos y comerciantes de Nueva Pompeya, cansados de los robos

Aseguran que los asaltos son recurrentes y que incluso reciben amenazas por parte de los autores de los robos. “No encontramos respuesta ante la oleada de delitos y por eso decidimos hacerlo público”, manifiestan.

Vecinos y comerciantes de Nueva Pompeya, cansados de los robos
(Foto: archivo / Qué digital)

Vecinos, vecinas y comerciantes del Barrio Nueva Pompeya, ubicado en la zona macrocéntrica de la ciudad, hicieron público su malestar y miedo por la “ola de delitos” que vienen sufriendo en los últimos meses y por los cuales, aseguran, no obtienen respuestas. “No encontramos respuesta ante la oleada de delitos y por eso decidimos hacerlo público”, lamentan.

Vecinos y vecinas advierten que no sólo sufren reiterados robos, sino que en algunos casos sufren amenazas de los presuntos autores de los hechos: “No encontramos respuesta ante la oleada de delitos y por eso decidimos hacerlo público. Los vecinos del barrio Pompeya estamos cansados y necesitamos del apoyo de los medios para poder dar solución a este problema”, manifestaron.

Fernanda es una de las comerciantes del barrio, y contó que hace un mes sufrió un robo por la mañana, por el cual radicó la denuncia en la comisaría y un joven estuvo detenido. Según relató, ella misma conoce al implicado y asegura que “al día siguiente publicó en su cuenta de Facebook haciendo alusión a lo sucedido y riéndose del sistema judicial”.

Incluso, afirmó que recibió amenazas por parte de esta persona, quien además de haber intentado robar en un comercio de Libertad y Misiones, habría pasado por su negocio junto a otros dos cómplices: “Tengo que ir a la fiscalía a una rueda de reconocimiento y acaba de pasar con tres más a amenazarme. La policía no responde, ya llamé a la comisaría y al 911 y no vino nadie”, continuó.

Cabe recordar que semanas atrás, en una despensa de 9 de Julio y Mitre, dos personas ingresaron y tras forcejear con el dueño, lo mataron de un disparo, y ese recuerdo está latente entre los vecinos: “. Después de lo ocurrido hace poco con el comerciante de 9 de Julio e Yrigoyen, no puedo evitar pensar en qué terminará todo esto. Desde que abrimos hace 6 meses, le entraron a robar a la verdulería de enfrente, al negocio de limpieza de la esquina, a la peluquería de la otra cuadra, rompieron la vidriera de la pintureria de Jara y Libertad”, enumeró.

Ante todo lo mencionado, los vecinos esperan tener respuestas por parte de las autoridades o al menos poder visibilizar lo que sucede en el barrio, el cual consideran que es “tierra de nadie”, en la que ellos mismos colocan reflectores que por la noche son robados.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios