Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2018

Vendía droga y lo atraparon con cocaína al llevar al hijo a la escuela

Un hombre de 38 años con dos pedidos de captura fue detenido por la policía en San Juan y Alberti. Su expareja también fue aprehendida. Secuestraron $135.000, gran cantidad de drogas y elementos para su distribución.

Vendía droga y lo atraparon con cocaína al llevar al hijo a la escuela

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un hombre de 38 años con un amplio prontuario delictivo que se dedicaba a la venta de drogas y en distintos procedimientos secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana; también un auto, $135.000, 12 celulares y múltiples elementos para la distribución de los estupefacientes. Además fue aprehendida su expareja al ser descubierta mientras intentaba ocultar distintos elementos del domicilio del implicado durante un allanamiento realizado horas más tarde.

La policía había tomado conocimiento de que este sujeto se dedicaba a la venta de droga en diferentes puntos de Mar del Plata. El hombre tenía dos pedidos de captura: uno de la justicia de Bahía Blanca (por robo agravado y portación ilegal de arma) y otro de Dolores por evasión.

La DDI implementó una vigilancia en la escuela a la que concurre su hijo, ubicada en San Juan y Alberti. El viernes lo identificaron a bordo de su auto, un Citroen C4, y cuando dejó a su hijo en el establecimiento el personal procedió a su aprehensión.

Al revisar el auto encontraron que adentro llevaba un bolso con droga, más precisamente con dos ladrillos de cocaína que juntos pesan más de un kilo. También le secuestraron $25.000 en efectivo, dos celulares, una tablet y el vehículo.

operativo droga1

Tras la detención se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del imputado. El procedimiento fue autorizado y se llevó a cabo este sábado a la madrugada, donde el personal policial encontró que por el fondo ingresó una mujer que intentaba sacar objetos del interior arrojándolos al patio del vecino.

La mujer, de 28 años, resultó ser la expareja del hombre detenido, quien al intentar ocultar pertenencias del sujeto también fue aprehendida. Al revisar el domicilio se secuestró una máquina de contar billetes, otros 10 teléfonos celulares, varias dosis de marihuana, tres estatuillas de arte, $45.000, un GPS, cinco pen drive y múltiples elementos para el fraccionamiento y distribución de la droga.

Asimismo en otro allanamiento autorizado en el marco de la misma investigación se secuestraron $65.000 más y una balanza digital.

El resultado final de la investigación dejó al vendedor de drogas detenido, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; y a su expareja aprehendida por robo en grado de tentativa. La suma total del dinero secuestrado en la causa hasta el momento es de $135.000.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,