Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2018

Vendían cocaína y marihuana en la Zona Roja: seis detenidos

Fue en el marco de una serie de allanamientos simultáneos concretados en la ciudad. Se secuestraron sustancias fraccionadas y listas para la venta, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Vendían cocaína y marihuana en la Zona Roja: seis detenidos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que se originó en abril de este año, tras el hallazgo de siete ladrillos de cocaína. En concreto, se trata de cinco mujeres trans y un hombre, quienes se presume comercializaban cocaína y marihuana en la denominada Zona Roja. Tras una serie de allanamientos simultáneos, se secuestraron sustancias fraccionadas para la venta, además de dinero y teléfonos celulares.

En concreto, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, bajo las órdenes de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, concretaron diversos allanamientos en las últimas horas que derivaron en la detención de seis personas. Esto, en el marco de una causa por venta de drogas en la conocida Zona Roja.

En ese marco, y como resultado de las medidas judiciales, el personal interviniente concretó la detención de un hombre y cinco mujeres transexuales, quienes fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputados por infracción a la Ley 23.737. Además, otra persona mayor de edad fue puesta a disposición de la justicia, notificada por la misma situación, pero no aprehendida.

En cuanto a los resultados de los allanamientos, se incautaron aproximadamente 500 envoltorios de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, además de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y  documentación de interés para la causa.

Allanamientos y detenciones por droga

En lo relativo al origen de la causa, la misma surgió tras un procedimiento registrado en abril de este año en un edificio ubicado en Colón y Santiago del Estero, donde se secuestraron siete ladrillos de cocaína, por un peso cercano a los ocho kilogramos, y además se incautaron teléfonos celulares y documentación, dos elementos que permitieron continuar con la investigación que derivó en estas seis nuevas detenciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,