Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/08/2018

Vidal anunció que habrá 6500 policías más en la calle

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció la continuidad de una serie de reformas en la Policía bonaerense. Se calcula que los efectivos estarán en la calle en su totalidad, en 2019.

Vidal anunció que habrá 6500 policías más en la calle
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la continuidad de una serie de reformas en la Policía Bonaerense en un acto realizado en Ramos Mejía junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. En concreto, adelantó que habrá 6500 policías más en la calle para 2019 y cambios en el régimen de ascensos.

La conferencia de la gobernadora se dio en la sede de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Allí, Vidal anunció que “de forma inmediata” habrá mil policías más en las calles y esperan llegar a 6500 en 2019.

Allí, con Ritondo a su lado, Vidal sostuvo que los vecinos de la Provincia siguen viviendo “inseguros”. En ese contexto contó que iniciaron una segunda etapa de reformas para “profundizar y continuar peleando contra las mafias que están dentro” del cuerpo.

En ese sentido, con el objetivo de que “de una vez por todas el vecino pueda confiar en su policía de la Provincia” anunció el envío de más efectivos a las calles y cambios en los controles y en el régimen de ascensos de la fuerza.

Continuando con lo que son, para el gobierno provincial, los ejes principales de la reforma de la fuerza de seguridad “transparencia:, profesionalización y modernización”, habló sobre los controles que realizan dentro de la Policía: “No hacemos una purga sino que desarrollamos una política de control permanente”, y agregó: “dejamos a más de once mil policías fuera de la fuerza, algo que nunca sucedió antes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2018