Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2016

Viglione detenido: se espera su declaración

El periodista especializado en economía y consejero financiero, aprehendido el sábado en Mendoza, todavía no fue trasladado a la ciudad. Hay 43 denunciantes y la estafa supera los 700.000 dólares.

Viglione detenido: se espera su declaración

El periodista especializado en economía y consejero financiero Daniel Viglione llegaría esta noche a Mar del Plata, tras ser detenido el pasado sábado en la ciudad de Mendoza, donde se había registrado en un hotel. Por el momento, la investigación que encabeza el fiscal Fernando Berlingeri cuenta con 43 denunciantes, quienes lo acusan de haberlo estafado por un monto superior a los 700.000 dólares.

De acuerdo a la información recabada por QUÉ, pese a que se especuló respecto al arribo del periodista este domingo, finalmente llegaría este lunes por la noche y su traslado se concretaría por tierra, tras las diligencias correspondientes, dado que el proceso implica una suerte de extradición interprovincial y la detención se produjo el fin de semana.

En concreto, Viglione fue aprehendido el sábado por la mañana en el hotel Catedral, ubicado en la calle Patricias Mendocinas 1785, en pleno centro de la ciudad de Mendoza, luego de que fuera reconocido por una empleada del establecimiento y ésta se comunicara con la línea de emergencias 911 para dar aviso a las autoridades.

Según relataron las fuentes consultados, en ese momento un móvil policial se acercó hasta el lugar y los efectivos encontraron a Viglione en el lobby del hotel, donde se entregó sin ofrecer resistencia y admitió estar alojado allí desde el 25 de octubre. En cuanto a la continuidad de la investigación, apenas arribe a la ciudad, se espera que Viglione sea trasladado a la Fiscalía de Delitos Económicos, donde comparecerá ante Berlingeri.

El periodista había sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia radicada por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Si bien formalmente la fiscalía maneja 25 víctimas por una estafa total de unos 700.000 dólares, lo cierto es que son alrededor de 43 las personas que se acercaron a denunciar a Viglione, aunque no todas poseen el respaldo documental requerido. De todas formas, el fiscal de Delitos Económicos no descarta que se sumen más víctimas.

LA DENUNCIA DE RAZONA: ASOCIACIÓN ILÍCITA  

Por su parte, el abogado de un grupo de los damnificados –el exsecretario de Seguridad, Julio Razona-habla de una estafa mucho mayor, con alrededor de 200 personas afectadas, por una suma total de 5.000.000 de dólares. En ese marco, el letrado acusó al financista -que decía ser un asesor económico internacional- de haber conformado una asociación ilícita para cometer los delitos.

“Tenía una pantalla muy bien organizada, una sociedad que integraba junto con su esposa y su hijo”, relató Razona, quien habló del modus operandi del ahora detenido: “Decía ser representante de una multinacional de enorme prestigio, hablaba de equipos de Nueva York como si tuviera gente trabajando allá, pero era toda una gran farsa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,