Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2017

Viglione: la causa sumará 75 nuevas víctimas de estafa

La Fiscalía de Delitos Económicos tomará declaración a 75 personas que también denunciaron haber sido estafadas por el periodista especialista en mercados detenido. De corroborarse estos casos, el dinero por el que se lo acusa podría ascender a más de 2 millones de dólares.

Viglione: la causa sumará 75 nuevas víctimas de estafa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Fiscalía de Delitos Económicos analiza sumar 75 nuevas víctimas de estafa en la causa contra Daniel Viglione, el periodista especialista en mercados financieros que se encuentra detenido acusado, hasta el momento, de haber estafado a 26 personas por una suma cercana a los 700.000 dólares.

Según informaron fuentes judiciales, en los próximos días se tomarán declaraciones testimoniales a las 75 personas que se presentaron como víctimas de Viglione y que denuncian, como en los otros casos, haberle entregado sumas de entre 10.000 y 60.000 dólares para realizar inversiones que, al final, nunca concretó.

De corroborar estas nuevas 75 denuncias, es decir si las personas pueden respaldar con documentos haberle entregado el dinero a Viglione y poder responder por esos montos, la denuncia por estafas contra Viglione superaría los 2.000.000 de dólares.

Paralelamente a estas incorporaciones, la fiscalía se encuentra realizando  “muchas” diligencias y pericias para recolectar pruebas con las que se podría determinar el grado de participación de otra imputada en la causa, la socia de Viglione, María Larsen, como así también corroborar si la familia del detenido tuvo participación o no en las estafas.

Viglione fue detenido el pasado 5 de noviembre en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Desde ese momento se encuentra en el Penal de Batán con prisión preventiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,