Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2016

Viglione, directo a Batán: más denuncias y cuentas en Uruguay

El periodista detenido en Mendoza llegó a la Unidad Penal Nº44 y prestará declaración este miércoles por la mañana ante el fiscal Berlingeri. Su mujer y su hijo también están sospechados y no podrán ser testigos.

Viglione, directo a Batán: más denuncias y cuentas en Uruguay
(Foto: gentileza Diario Los Andes/Mendoza)

El periodista especializado en economía y consejero financiero Daniel Viglione, detenido el pasado sábado en la ciudad de Mendoza acusado por múltiples estafas que superarían los 700.000 dólares, llegará en horas de la madrugada de este miércoles a Mar del Plata directamente a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Horas después, tendrá la oportunidad de declarar.

Dos ayudantes de la fiscalía que investiga el caso, a cargo de Fernando Berlingeri, viajaron a Mendoza para recabar datos acerca del lugar en el que Viglione se alojaba y lo escoltaron en un auto que después del mediodía de este martes emprendió el traslado a Mar del Plata.

Según pudo saber QUÉ, el periodista detenido por múltiples estafas declarará en horas de la mañana de este miércoles ante el fiscal. Arribará primero a la Unidad Penal Nº44 de Batán, será trasladado a Tribunales y luego volverá al complejo penitenciario.

En las últimas horas se pudo detectar una nueva cuenta bancaria en Uruguay -la segunda hallada hasta el momento- donde el estafador hacía depositar miles de dólares a su nombre.

El fiscal Berlingeri informó que suman 45 las denuncias contra Viglione y, hasta el momento, 26 imputaciones por estafa. Con el correr de los días, y al seguir tomando declaraciones, podrían convertirse todas las denuncias en imputaciones.

El abogado de un importante grupo de las víctimas, Julio Razona, confirmó que en las últimas horas se sumaron más denuncias por estafas contra Daniel Viglione. En total, precisó que ya patrocina a 35 denunciantes y muchos se presentaron como particulares damnificados.

Por otro lado, según información a la que tuvo acceso este medio, la mujer y el hijo de Viglione -quienes se presumía que serían testigos- no podrán ejercer este rol debido a que están en “un estado de sospecha” que los involucra en el marco de la investigación que tiene como principal actor al periodista especializado en economía. No se descarta que próximamente puedan ser imputados.

La cantidad de hechos agrava la situación de Viglione, ya que considera que las estafas están relacionadas, “en concurso real” según el Código Penal. Si bien el delito de “estafa” prevé una pena máxima de 6 años y es excarcelable, al considerarse “en concurso real” se le sumarían los máximos de cada imputación (hasta un máximo de 50 años de prisión posible) por lo que, si la Justicia de Garantías toma en consideración la línea del fiscal, sería imposible que la defensa de Viglione solicitará la excarcelación.

Viglione fue detenido el pasado sábado en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares y, el pasado jueves otras veinte víctimas se sumaron a la causa. Si bien formalmente la fiscalía maneja 26 imputaciones por una estafa total de unos 700.000 dólares, fuentes extraoficiales dicen que habría estafado a unas 200 personas por una suma total de 5.000.000 de dólares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,