Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2016

Viglione: su “socia” compró un complejo y su hijo una agencia

María Larsen declaró ante el fiscal Berlingeri y dijo que solo realizaba “tareas administrativas” para el periodista. Vendía miel y ahora tiene un complejo turístico internacional en Uruguay. Su hijo pasó de coordinar viajes de egresados a comprar Yes Travel.

Viglione: su “socia” compró un complejo y su hijo una agencia
"Luces de La Paloma", el complejo turístico internacional que María Larsen construyó en Uruguay (Fotos: Facebook complejo Luces de la Paloma)

María Larsen, una supuesta socia del periodista Daniel Viglione, detenido por múltiples estafas, prestó declaración este jueves ante el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, quien reúne testimonios para respaldar o refutar la hipótesis de una supuesta asociación ilícita -liderada por Viglione- dedicada a cometer estafas. La mujer presenta un exponencial crecimiento económico en los últimos años, al igual que el hijo del periodista marplatense.

En una larga exposición en la fiscalía, Larsen reconoció tener un vínculo con Viglione aunque dijo realizar únicamente “tareas administrativas”. Admitió que recibía dinero, pero negó que ella se hiciera cargo de su destino.

Según informaron fuentes judiciales, la mujer dijo “sentirse estafada” por el periodista especializado en economía, que sigue detenido en la Unidad Penal N°44 tras haber sido trasladado desde Mendoza y haberse negado a declarar.

Según pudo saber QUÉ, María Larsen se dedicaba a la venta particular de miel de abeja hasta hace algún tiempo. Sin embargo, en abril de este año inauguró un lujoso complejo turístico internacional en Uruguay valuado en alrededor de 3 millones de pesos, sin certezas en cuanto al origen de los fondos que promovieron la inversión.

Desde entonces se convirtió en la propietaria de “Luces de La Paloma”, un complejo situado en el balneario La Paloma, cerca de Punta del Este, que alquila y vende apartamentos y dúplex de lujo.

La Paloma Viglione1
La Paloma Viglione2
La Paloma Viglione4
La Paloma Viglione3

El abogado Julio Razona, representante de unas 35 víctimas de Viglione ya solicitó que la Justicia investigue de dónde provinieron los fondos para la construcción del millonario complejo, concretada en 2015.

En las últimas horas, además, trascendieron dos audios de Whatsapp en los que se escucha a la mujer de Viglione, Claudia Fernández, hablando con víctimas de su esposo de los detalles de las operaciones fraudulentas.

EL HIJO, DE COORDINADOR DE VIAJES A DUEÑO DE UNA AGENCIA

Por otro lado, el hijo de Daniel Viglione, un joven de 27 años, pasó de ser un coordinador de viajes de egresados a Bariloche a propietario de una reconocida agencia de viajes de Mar del Plata.

Fuentes judiciales informaron que el hijo de Viglione, también investigado en el marco de esta causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, compró en el último tiempo la agencia Yes Travel, dedicada al negocio de los viajes de egresados y venta de paquetes turísticos a distintos puntos de Argentina y Latinoamérica.

Hasta ahora los números no cerrarían para explicar cómo el joven pasó de ser coordinador de estudiantes a dueño de la agencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,