Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2017

Viglione volvió a declarar y dijo que él fue el estafado

El periodista especialista en mercados financieros no aceptó preguntas de la fiscalía y dijo que confió las inversiones de sus clientes en el grupo Hope Funds, del empresario Enrique Baksley, acusado de estafas millonarias.

Viglione volvió a declarar y dijo que él fue el estafado
(Foto archivo QUÉ Digital)

El periodista especialista en mercados financieros detenido en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por estafas millonarias, Daniel Viglione, volvió a declarar ante la Fiscalía de Delitos Económicos y culpó a la inversora Hope Funds de haberlo estafado a él al entregarle el dinero de sus clientes. Además, dijo que en los próximos días entregará documentación para respaldar sus dichos.

Viglione está imputado de 87 casos por  “estafas reiteradas en concurso real”, por una suma cercana a  3.800.000 de dólares.

Según la nueva declaración que Vigiolene dio ante el fiscal Fernando Berlingeri, y en la cual no aceptó preguntas, el imputado reconoció haber manejado cerca de “tres millones y medio de dólares de clientes”, pero dijo que a ese dinero se lo confió a la empresa Hope Funds, del empresario porteño imputado por estafas millonarias Enrique Blaksley.

Además de la investigación nacional en contra de Blaksley y Hope Fuds, en la ciudad esa empresa está vinculada con el grupo inversor local Waimea, manejado por la hermana del empresario y que también fue denunciado por millonarias estafas bajo el Esquema Ponzi. Según expresó Berlingeri, en la investigación referente a Waimea, en ningún lugar figura Viglione o alguno de sus clientes como víctimas.

El abogado de Viglione, además de asegurar que en los próximos días aportara pruebas que vinculan al periodista especialista en mercados financieros con Hope Funds volvió a pedir que se considerara una morigeración en la detención y que se le concediera el arresto domiciliario. Ante esta situación, el fiscal adelantó que se opondrá por el “evidente riesgo de fuga y procesal”.

Finalmente, el fiscal aún espera por el resultado de las pericias documentológicas para evaluar si está en condiciones de pedir la elevación a juicio de la causa.

Ver más: , , , , , ,