Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/10/2015

Villa de Paso: cuatro allanamientos y tres detenidos

Se secuestraron armas, ropa y un handy con la frecuencia policial. La investigación surgió por una supuesta pelea entre bandas que comercializarían droga, en la que una casa y dos autos fueron incendiados.

Villa de Paso: cuatro allanamientos y tres detenidos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos esta mañana en cuatro allanamientos que se realizaron en la Villa de Paso en el marco de una investigación de más de dos meses que se originó por la pelea de bandas antagónicas que comercializarían droga en la zona. Además, se secuestraron un handy con la frecuencia policial, tres escopetas, un revólver, municiones y ropa que sería robada.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que recibió hace dos meses la fiscal Andrea Gómez, en la que una mujer aseguró que, en Sarmiento y Larrea, su marido fue secuestrado mientras estaba en una camioneta Sandera Step Way. En el lugar la mujer indicó que encontró el estuche de anteojos de su marido, el cual estaba lleno de envoltorios de cocaína.

A las pocas horas de radicada la denuncia apareció el marido de la mujer, quien quedó sospechado de ser vendedor de droga en la zona. “Lo quisieron ´mejicanear´”, explicó una fuente policial, término utilizado para describir el intento de robo a un vendedor de droga.

Fuentes de la investigación explicaron que después de este episodio los conflictos aumentaron en la zona: una casa fue prendida fuego y también incendiaron una Suran y un Fiat Uno. Vecinos de las cercanías de la villa de Paso dijeron que empezaron a escuchar tiroteos por las noches.

Personal de la comisaría novena esta mañana realizó cuatro allanamientos en San Lorenzo casi Larrea, en los que secuestraron un handy con la frecuencia policial, una escopeta calibre 12, dos calibre 16, un revólver, 73 cartuchos de escopetas calibre 12 y 16, numerosas prendas de vestir de la marca Polo embolsadas y con la etiqueta.

Además, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el procedimiento, a quienes se les imputaron los delitos de “tenencia de arma de uso civil“, “tenencia de arma de guerra de uso prohibido“, “abuso de arma“, “incendio“, “tenencia ilegal de municiones de uso civil“. Y, finalmente, quedaron investigados por la tenencia de la ropa que sería robada.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por otros delitos, mientras que el otro participaba de un programa en Patronato de Liberados por una condena de un año y medio.

Ver más: , , , , , ,

20/10/2015