Villa de Vértiz: desbaratan una banda que vendía drogas en comercios

La banda tenía dos kioscos, una heladería y un bar que utilizaba como “pantalla” para la venta de cocaína. Tres personas fueron detenidas y varias más quedaron a disposición de la justicia.

11/07/2019
Villa de Vértiz: desbaratan una banda que vendía drogas en comercios

Tres personas fueron detenidas y otras quedaron a disposición de la justicia luego de que la Policía desbaratara una  banda dedicada a la venta de cocaína en el barrio conocido como Villa de Vértiz, donde en un rango de dos cuadras habrían montado cuatro comercios que eran utiliados como “pantalla” para la comercialización de drogas. Los detenidos serán trasladados a primera hora a Tribunales, donde prestarán declaración.

Luego de una investigación de más de tres meses, este jueves por la tarde se efectivizaron una serie de allanamientos simultáneos en el barrio encabezados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado en conjunto con la Policía Vial, el GPM, el Grupo Gad, Infantería y efectivos de la comisaría tercera.

En concreto, los objetivos principales de los allanamientos solicitados por la fiscal Daniela Ledesma fueron dos fábricas abandonadas ubicadas en Vértiz y José Gernández y en Fleming al 1200. El resto, propiedades ubicadas en un rango de dos cuadras.

Según informaron fuentes oficiales, la banda tenía cuatro comercios montados en la zona –dos kioscos, una heladería y un bar- los cuales utilizaba como “pantalla” para efectuar la venta de cocaína a través de un pasillo del lugar.

Además, la Policía identificó un sistema de seguridad empleado por los responsables de los comercios para, a través de jóvenes denominados “soldaditos” por la jerga policial, detectar cuando se acercaban efectivos policiales.

Producto del operativo, dos hombres fueron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que una mujer fue alojada en el Destacamento femenino. Además, numerosas personas quedaron a disposición de la justicia por el inicio de causas por infracción a la ley 23.737. Además, se secuestró importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación, un revólver calibre 38 con seis balas y un vehículo marca Volkswagen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios