Martes 16 de abril | Mar del Plata
22/01/2019

Abuso en el camping: dos de los detenidos no fueron reconocidos

La menor de 14 años realizó un reconocimiento fotográfico y dos de los acusados en las próximas horas podrían ser excarcelados.

Abuso en el camping: dos de los detenidos no fueron reconocidos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La investigación por el abuso sexual contra la menor de 14 años en el camping El Durazno de Miramar avanza con distintas medidas de prueba, y este martes se llevó a cabo un reconocimiento fotográfico de los acusados por parte de la víctima. Concretamente, y por fuera de los dos jóvenes acusados que reconocieron en la causa haber mantenido relaciones con la menor, la adolescente señaló a uno más por haber estado adentro de la carpa al momento del hecho mientras que a los otros dos, no. Por eso, en las próximas horas se podría pedir la excarcelación de ambos.

A 22 días del hecho y la posterior detención de los cinco jóvenes, dos de los pasos centrales que tenía por delante la investigación de la fiscal Florencia Salas se centraban en un reconocimiento fotográfico de los acusados y aguardar los resultados de la comparación de ADN con el objetivo de determinar el grado de participación de los cinco detenidos en el hecho.

Mientras se sigue a la espera de los resultados de ADN, este martes se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento fotográfico. Según pudo saber QUÉ Digital, por fuera de los dos detenidos que al momento de declarar ante la fiscal reconocieron haber mantenido relaciones sexuales, aunque dijeron que fueron consentidas, la adolescente en su reconocimiento señaló a un tercero por también haber estado en el interior de la carpa al momento del hecho.

Por su parte, dos de los jóvenes que permanecen detenidos no fueron reconocidos por lo que en las próximas horas se podría pedir y concretar su excarcelación mientras avanza la causa.

Para llevar adelante este procedimiento desde la fiscalía debieron contar con el aval de la Asesoría de Menores que trabaja en conjunto con una psicóloga en la contención de la víctima, con el objetivo de conocer que la medida dispuesta no implicaba ningún tipo de riesgo psíquico para la menor.

Tal como ya le habían adelantado a la fiscal desde la Asesoría de Menores y como había pedido el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, esa prueba se pudo realizar mediante fotografías, pero no con la presencia de los acusados.

De esta manera, sería inminente que ante la falta de reconocimiento de dos de los acusados, éstos sean excarcelados. Al ser consultada por este medio, la fiscal Salas prefirió no brindar detalles por el momento a la espera de concretar actuaciones en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2019