Violación en el camping: piden prisión preventiva para tres acusados

Tal como se esperaba teniendo en cuenta los plazos vigentes, la fiscal formalizó este miércoles el pedido ante la Justicia de Garantías, que tendrá cinco días para resolver el planteo.

30/01/2019
Violación en el camping: piden prisión preventiva para tres acusados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La fiscal que investiga el abuso sexual contra una menor de 14 años ocurrido en el camping El Durazno de Miramar el pasado 1° de enero pidió este miércoles que se dicte la prisión preventiva sobre los tres acusados que siguen detenidos en el Penal de Batán. Mientras tanto, los otros dos jóvenes que fueron liberados la semana pasada aguardan en esa condiciones avances en la causa.

En cumplimiento con los plazos legales y tal como se había anunciado, este miércoles la fiscal Florencia Salas elevó a la Justicia de Garantías el pedido para que se dicte contra Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba la prisión preventiva teniendo en cuenta las pruebas recolectadas hasta el momento respecto a su participación en el hecho y pese a que todavía restan los resultados de los estudios de ADN que se encuentran sumamente demorados.

La medida pedida por la fiscal Salas a la Justicia de Garantías -que ahora tiene un plazo de cinco días para dictar o no la prisión preventiva- ya había sido adelantada que así ocurriría teniendo en cuenta que la semana pasada, y tras una rueda de reconocimiento fotográfico realizada por la víctima, la fiscal había pedido que dos de los cinco acusados quedaran en libertad justamente por no existir prueba para requerir que siguieran detenidos y dictarles la preventiva.

Si bien los cinco acusados permanecen investigados, fundamentalmente a la espera de la recepción de los resultados de la pericia de ADN que se encuentra sumamente demorados, la principal acusación recae sobre tres, teniendo en cuenta los elementos con los que cuenta la investigación

De esta manera, Pitman, Jaime y Villalba  siguen detenidos en la Unidad Penal de Batán bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado” a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías.

Cabe recordar que la semana pasada se agregó a la causa, además de la declaración en Cámara Gesell de la víctima, un reconocimiento fotográfico realizado por la menor en el que, por fuera de los dos detenidos que al momento de declarar ante la fiscal reconocieron haber mantenido relaciones sexuales -aunque dijeron que fueron consentidas- con la menor, la adolescente señaló a un tercero por también haber estado en el interior de la carpa al momento del hecho. En este marco, los otros dos de los jóvenes no fueron reconocidos de haber participado en el hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios