Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2019

Violación en el camping de Miramar: declararon los cinco acusados

Los cinco jóvenes de entre 21 y 23 años se presentaron ante la fiscal del caso, que les notificó la imputación en su contra. Seguirán detenidos en el Penal de Batán. En los próximos días la víctima declarará en cámara gesell.

Violación en el camping de Miramar: declararon los cinco acusados
(Fotos: QUÉ Digital)

Los cinco jóvenes marplatenses de entre 21 y 23 años que están acusados de haber violado una adolescente de 14 años en un camping de Miramar durante el festejo de Año Nuevo declararon este miércoles ante la fiscal que investiga el hecho y seguirán detenidos en el Penal de Batán a la espera de avances en la causa, que se mantiene bajo la calificación inicial de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

A primera hora de la mañana de este miércoles los cinco jóvenes fueron trasladados desde la Unidad Penal N°44 de Batán hasta el Palacio de Tribunales de Mar del Plata, donde la fiscal de Miramar Florencia Salas se interiorizó en todas las actuaciones realizadas y les tomó después de unas cuatro horas declaración a los cinco acusados, a los cuales notificó de la acusación en su contra. Los cinco acusados, acompañados por dos abogados particulares, decidieron prestar declaración ante la fiscal y, de esta manera, no hicieron uso de su derecho de negarse a hablar como suele ocurrir en numerosos procesos de este tipo.

Concretamente, Lucas Pitman, Mariano Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa  y Juan Cruz Villalba, todos de entre 21 y 23 años, se encuentran imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y durante esta jornada la fiscal le pidió al juez de Garantías en turno, Saúl Errandonea, convertir la aprehensión en detención. En este sentido, a la espera de avances en la investigación permanecerán alojados en el Penal de Batán.

DETENIDOS VIOLACION MIRAMAR  (2)

En cuanto al avance de la causa, la fiscal explicó en contacto con la prensa al llegar a Tribunales que durante este martes se secuestraron varios elementos de interés para la causa, que naturalmente ahora deberán ser periciados, y se espera que entre este jueves o viernes la adolescente de 14 años pueda declarar en cámara gesell. Eso, previamente deberá ser habilitado también por la Justicia de Garantías.

“La joven está bien, los padres están en contacto desde primera hora conmigo y tienen contención”, explicó la fiscal, quien se excusó de brindar más datos de la investigación.

DETENIDOS VIOLACION MIRAMAR  (3)

Minutos antes de las 16, finalmente los cinco jóvenes fueron trasladados nuevamente hacia el Penal de Batán en medio de gritos de los familiares que esperaban su salida en el estacionamiento de Tribunales.

Más allá de esas declaraciones de la fiscal en su llegada a Tribunales, se maneja un fuerte hermetismo en torno al caso. Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal afirmaron que la funcionaria no brindará declaraciones por el momento y pidieron “prudencia a la hora de informar sobre un caso tan sensible” por lo que no informaron en qué sentido se produjeron las declaraciones de los acusados.

DETENIDOS VIOLACION MIRAMAR  (4)

El hecho se produjo durante la madrugada de este martes 1° de enero en el camping “El Durazno” de Miramar, hasta donde llegó la policía alrededor de las 7 de la mañana advertida por la situación. Allí la familia de la víctima expuso que la menor había sido abusada sexualmente en el interior de una carpa -ubicada a unos 40 metros de distancia de la suya- y en ese contexto los cinco señalados como autores del hecho fueron identificados y demorados por la Policía.

A partir de la intervención de la fiscal Salas se dispuso el traslado de la menor a la sede de la Comisaria de la Mujer y de los cinco demorados a una sede policial. Finalmente, durante la tarde del martes y ante la realización de las primeras pericias y exámenes médicos la fiscal dispuso la aprehensión de los cinco jóvenes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios