Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2016

Violación en Tandil: “El fiscal no quiere dejar declarar a la víctima”

Hace diez días elevaron el pedido para que la nena de 13 años diera su testimonio en Cámara Gesell, pero el fiscal aún no la citó. Agregaron a la causa resultados de pericias bioquímicas que constatan que el abuso sexual existió.

Violación en Tandil: “El fiscal no quiere dejar declarar a la víctima”
(Foto archivo QUÉ Digital)

A casi diez días desde que la nena de 13 años que fue abusada sexualmente en Tandil recuperara la memoria y pidiera declarar en Cámara Gesell, el fiscal que investiga el hecho, Gustavo Morey, aún no la llamó para que diera su testimonio.

El abogado de la víctima, Maximiliano Orsini, considera que “el fiscal no quiere dejar declarar a la víctima” y que busca “embarrar la causa, ocultar y mentir“.

Orsini tuvo críticas hacia el fiscal Morey desde el principio, incluso solicitó que lo apartaran de la causa por considerar que no era imparcial, pero la Justicia de Garantías rechazó el pedido. Ahora, el abogado que representa a la nena volverá a pedir el cambio de fiscal, pero esta vez a la Cámara de Apelaciones de Azul.

ABUSO SEXUAL CONFIRMADO

Orsini explicó que se agregó a la causa los resultados de las pericias bioquímicas realizadas en Azul que constatan que en el hisopado vaginal, anal y bucal se encontró rastros de semen  y sangre. “Queda determinado que existió la violación”, afirmó.

Por otra parte, el abogado dijo que desde el laboratorio de Azul pidieron muestras de ADN para poder cotejar y así identificar a los agresores, pero esto también depende del fiscal.

En la causa todavía no hay imputados ni detenido. El fiscal Morey sostiene, con el aval de los medios de Tandil, que se trató de una relación consentida. La organización La Alameda “horrorizada por cómo manejaron el caso”, comenzó a trabajar el tema para apoyar a la víctima.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,