Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2016

Violación en Tandil: cuatro meses después hay un joven imputado

El fiscal imputó por “abuso sexual agravado” al chico de 20 años que había dicho desde el principio que había tenido una relación “consentida” con la víctima. La nena de 13 años le dijo a una perito psicóloga que el joven la violó.

Violación en Tandil: cuatro meses después hay un joven imputado
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego de cuatro meses, el fiscal Gustavo Morey imputó a un joven de 20 años por la violación de la nena de 13 años en Tandil en junio pasado. El chico había reconocido desde un principio que había tenido relaciones sexuales con la víctima, pero de manera “consentidas”, esta semana, la nena lo volvió a señalar como el supuesto violador, pero esta vez frente a una perito psicólogo quien consideró que su relato era “veraz y sin contaminación”.

La investigación en torno a la violación denunciada por una nena de 13 años durante una fiesta en Tandil por fin tuvo un avance significativo luego de que peritos científicos confirmaran la violación, un joven hubiera admito que tuvo “relaciones consentidas” con la víctima y la víctima quisiera declarar en Cámara Gesell.

La nena de 13 años aún no pudo dar una declaración oficial, ya que peritos aseguran que no está preparada, sin embargo, durante su tratamiento con peritos psicólogos oficiales habría vuelto a señalar a un joven de nombre Matías como la persona que la violó. Incluso habría dado detalles y hasta narrado cómo fueron los hechos, de los que habrían participado otros dos jóvenes, de quienes reconocería sus rostros.

Luego de escuchar el relato, la psicóloga oficial se lo comunicó al fiscal Morey ya que consideró que los testimonios de la nena son “veraces y sin estar contaminados”.

Según explicó el abogado que representa a la víctima, Maximiliano Orsini, el fiscal Morey en las últimas horas imputó por “abuso sexual agravado” al joven señalado por la nena.

El imputado se negó a declarar, permanece en libertad y aceptó a sacarse sangre para que realicen un cotejo de ADN con las muestras recolectados durante los hisopados a la víctima.

Fuentes no oficiales expresaron que la investigación se dilató porque entre los que asistieron a la fiesta en la que la nena fue violada se encontrarían “hijos y nietos” de altos funcionarios políticos de Tandil, sin embargo aseguraron que el imputado “no es hijo del poder”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,