Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2015

Volvieron a aprehender a menor que registra más de 30 causas

Tiene 15 años y cayó tras asaltar este sábado a otros menores en Parque Luro. Días atrás había sido detenido por robar en un polirrubro. Desde el Fuero de Responsabilidad Juvenil exigen un abordaje por parte de la Dirección Niñez.

Volvieron a aprehender a menor que registra más de 30 causas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un adolescente de 15 años que días atrás había sido detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados en el barrio Centenario a partir de un robo que tuvo lugar en un polirrubro en Independencia al 2500, volvió a ser aprehendido este sábado tras asaltar dos menores en la zona de Parque Luro. En total, registra más de 30 causas por distintos hechos delictivos.

El hecho ocurrió después de las 17 en Padre Cardiel y Blas Parera. Junto a otro menor asaltó a dos adolescentes con la réplica de un arma de fuego y les robó sus pertenencias. Momentos más tarde, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) identificó al joven y volvió a aprehenderlo.

El jueves de la semana pasada, el mismo menor -junto a otro joven de 17 años– había sido aprehendido en el marco de tres allanamientos realizados en el barrio Centenario producto de una investigación iniciada a principios de esa semana por el robo a un polirrubro, ubicado en avenida Independencia al 2500.

La causa se inició de oficio por la policía y se le dio intervención el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia. El robo ocurrió el domingo pasado y la propietaria de local, que decidió no hacer la denuncia al asegurar que hechos de esas características ya le habían ocurrido muchas veces, hizo pública la situación en declaraciones a Canal 8.

El fiscal Yáñez Urritia pidió la intervención directa de personal de la Dirección de Niñez del Municipio, que debe actuar en la contención y el abordaje de este tipo de casos al ser inimputables. Lo que la fiscalía había requerido fue que los operadores elaboraran un plan de abordaje concreto para aplicarle a los implicados, ya que el menor de 15 años registra más de 30 causas por distintos hechos delictivos.

Sin embargo, durante los días en que el menor permaneció encerrado en el Centro de Batán no se avanzó en ese sentido y a pocas horas de haber sido liberado, volvió a delinquir. Una vez más, sin la intervención de la Dirección de Niñez del Municipio, el adolescente regresó a la unidad de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios