Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/03/2017

24 de marzo: “Las ausencias del poder político son tristes”

Marina Santoro cuestionó que el intendente Arroyo y concejales del oficialismo hayan faltado a la sesión a 41 años del golpe. “Las únicas ausencias que podemos permitir son las involuntarias de los 30 mil compañeros desaparecidos”, dijo.

24 de marzo: “Las ausencias del poder político son tristes”

La concejal Marina Santoro (Frente la Victoria) señaló y cuestionó la ausencia del intendente Carlos Arroyo y varios concejales oficialistas en la sesión especial que el Concejo Deliberante realizó este 24 de marzo a 41 años del golpe de estado cívico militar.

Tras inaugurar el monumento de “Memoria, Verdad y Justicia” en el acceso al recinto, realizado artesanalmente por el artista José Luis Casares del barrio 2 de Abril, Santoro aseguró que “las ausencias del poder político son tristes”.

La concejal repudió que “mientras hay un pueblo presente en una gran jornada de reflexión y movilización” el intendente haya faltado a la sesión especial de este viernes.

“Es triste porque las únicas ausencias que nos podemos permitir son las involuntarias de los 30 mil compañeros desaparecidos. El resto del pueblo argentino que defiende la Memoria, la Verdad y la Justicia está movilizado”, agregó Santoro.

Contrario a lo ocurrido el año pasado, el intendente no participó de la sesión, y en su lugar concurrieron al recinto buena parte de los funcionarios del gabinete. Además, buena parte de los concejales de Cambiemos estuvo ausente.

Con respecto al monumento, que por iniciativa de la concejal y el apoyo del resto de los bloques se colocó en el acceso al recinto, Marina Santoro explicó que “era muy importante que la Municipalidad no quedara al margen y ejerciera su derecho no solo a tener una obra de arte sino que es clave para su funcionamiento, porque Memoria, Verdad y Justicia deben seguir siendo políticas de Estado”.

 

Por último, la edil del FPV acusó que este 41º aniversario del Golpe “se da en un contexto particular” en el que “hay un retroceso en la política de Derechos Humanos y no queremos que eso pase y no podemos cuestionar que sean 30 mil los desaparecidos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

24/03/2017