Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/05/2019

“Hay demasiadas divisiones, deseos de poder y mucha corrupción”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al encabezar el acto por el 25 de Mayo, y afirmó que ello “tiene que terminar”. Pidió “una Patria” con “fuerzas armadas realmente armadas”.

“Hay demasiadas divisiones, deseos de poder y mucha corrupción”
(Fotos: prensa MGP)

Al pie del mástil ubicado en la en la Rotonda del Golf, en la zona Playa Grande, el intendente Carlos Arroyo encabezó este sábado el acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, y allí pidió terminar con “demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder y mucha corrupción” al tiempo que bregó por “una Patria justa, libre, soberana, fuerte y sin hambre” y con “fuerzas armadas realmente armadas”.

Las palabras de Arroyo se escucharon en un breve acto realizado en la Plazoleta Arquitecto Mariani con el izado de la bandera teniendo en cuenta que una vez más no se realizó el tradicional desfile y que luego las autoridades se dirigieron al Tedeum ofrecido por el obispo Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.

En primer lugar se procedió al izado de la bandera acompañado por la canción Aurora, interpretada por la Banda del Área Naval Atlántica y contó con la colaboración de integrantes del grupo Scout “José Manuel Estrada” de la Obra Don Orione. Este grupo cumplirá el 5 de julio 70 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación, por el Padre Luis Varetto.

El intendente Arroyo, luego de brindar datos históricos acerca de esta fecha patria, manifestó que “en este 25 de Mayo debemos preguntarnos qué es el ser nacional“. Y sumó: “Hay vivencias del pasado que están cristalizadas, que ya están y no se pueden cambiar; hay vivencias del presente que son pura acción y hay también del futuro que son simplemente una esperanza. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de qué es el ser nacional. Este concepto va a estar motivado por su educación, su ideología, sus experiencias de vida pero esto sumado forma el concepto final del ser nacional”.

En este marco Arroyo expresó que es momento” en que todos los argentinos unidos comencemos a trabajar por nuestra Patria”. y así consideró: “Para mi gusto, hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder, mucha corrupción. Todo esto tiene que terminar”.

Fotos MGP - Acto 25 de mayo 2

Además, sobre el cierre de sus palabras, remarcó: “Ojalá este 25 de mayo de 2019 signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con fuerzas armadas realmente armadas, un país que valga la pena ser vivido”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, integrantes de cuerpos consulares con asiento en la ciudad y  legisladores provinciales, entre otros invitados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2019