Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/05/2022

25 de Mayo: Montenegro llamó a “juntarse, empujar y salir del lugar donde estamos”

El intendente volvió a hablar de “salir del estancamiento”, concepto reiterado en sus últimas apariciones. Pidió “reivindicar valores de transparencia, honestidad, respeto y educación”.

25 de Mayo: Montenegro llamó a “juntarse, empujar y salir del lugar donde estamos”
(Fotos: Qué digital)

Con un llamado a “juntarse, empujar y salir del lugar donde estamos” y volver a plantear la frase “salir del estancamiento“, tal como lo refirió en sus últimas apariciones públicas, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este miércoles el acto por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo realizado en una escuela de la zona del Puerto.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio La Sagrada Familia (de Magallanes 3700) ya que si bien originalmente estaba previsto para la plaza de Ayolas y Rondeau ello fue cancelado por el mal tiempo.

Algunos minutos antes de iniciar el acto con diversos representantes de comunidades educativas y autoridades de distintas dependencias, organismos y fuerzas de seguridad, Montenegro planteó en diálogo con la prensa un mensaje a 212 años de la constitución de la Primera Junta de Gobierno del 25 de mayo de 1810, y reiteró una frase utilizada en sus últimos actos públicos como “salir del estancamiento”. Así referenció que un concepto de ese tipo “se generó un 25 de mayo de hace 212 años” y lo trasladó a la actualidad al sostener: “Los marplatenses lo tenemos muy en claro”.

En su mensaje, en el mismo sentido al pronunciado minutos después frente al público presente, el intendente agradeció “lo que hacen los marplatenses todos los días de levantarse, salir, laburar y romperse el lomo para seguir empujando, para generar un cambio, salir de este lugar de estancamiento que sentimos que tenemos hace más de 40 años”.

También pidió “reivindicar los valores” como  “transparencia, honestidad, respeto y educación”. “Lo que nos enseñaron tenemos que afianzarlo y mucho más en la ciudad, eso nos va a permitir salir de la especie de letargo de hace muchos años”, insistió.

Leer también:

Así, planteó: “Hay que juntarnos, empujar y salir del lugar donde estamos”. E hizo referencia a los “planteos de los vecinos” en el día a día de una ciudad como Mar del Plata: “Acá las agendas no las ponen los gobiernos, las ponen la gente, la gente siente que hace 40 años que está  en un lugar y que hay que salir, y es un estancamiento y la revolución es salir, es empujar, es meterle para adelante. Esto no tiene que ver con una discusión política partidaria sino con que todos juntos tenemos que salir de un lugar, tenemos una potencia maravillosa”.

Ya durante su discurso ante el publico presente Montenegro planteó definiciones como “la unidad que necesita el pueblo argentino”, “las soluciones mágicas no existen” y “la escucha no es prestar la oreja, es escuchar con los oídos del corazón”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2022