Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/07/2019

9 de Julio: Arroyo pidió recuperar “el orgullo de ser argentino”

El intendente encabezó el acto y desfile oficial por el Día de la Independencia en la zona de Playa Grande. Llamó a “unir la voluntad, capacidad e inteligencia para resolver los grandes problemas”.

9 de Julio: Arroyo pidió recuperar “el orgullo de ser argentino”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con un mensaje con referencias históricas y de convocatoria a la unidad, el intendente Carlos Arroyo encabezó este martes el acto oficial y desfile por el Día de la Independencia que se desarrolló en la zona de Playa Grande, y así pidió “recuperar el orgullo de ser argentino” y convocó a “unir la voluntad, capacidad e inteligencia para luchar por los más necesitados, para comenzar a resolver los grandes problemas que tiene este país en materia de educación, salud pública y cultura”.

Tal como se desarrolló el año pasado, las escalinatadas de Playa Grande fueron el escenario elegido por el gobierno municipal para realizar el acto oficial y el desfile cívico militar por el Día de la Independencia.

El acto se inició con un minuto de silencio por la muerte del expresidente Fernando De La Rúa, que falleció en las últimas horas, y seguidamente fue el turno del discurso del intendente Arroyo realizado desde el palco ocupado además por otros funcionarios municipales, el obispo Gabriel Mestre, la concejal Cristina Coria y autoridades de las fuerzas armadas. Así, hizo referencia estar ante el “cumpleaños de la patria” y reparó en que se trata de “una palabra que tal vez nos queda demasiado grande”.

ACTO 9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA DESFILE  (28)

Tras realizar un repaso histórico en el que destacó las figuras de “grandes hombres” como Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes y Guillermo Brown que “lucharon denonadamente para que la independencia se hiciera una realidad”, Arroyo se preguntó qué es ser independiente. Y respondió: “Ser independiente es poder decidir sin depender de otro, es adquirir soberanía, el poder de decisión supremo”.

En otro tramo de su alocución Arroyo dijo que “este siglo XXI nos enfrenta a un gran desafío” y así dijo hablar como “educador”: “Me preocupa muchísimo que nuestra juventud, por falencias del sistema educativo del que somos responsables nosotros los adultos, no conozcan en profundidad la historia maravillosa de nuestro país”.

En este marco, planteó que es necesario “cambiar este curso de la historia cambiando todo el sistema educativo y volviendo a nuestros estudiantes y jóvenes a los grandes valores de la patria”.

Así, remarcó: “Es necesario que Argentina recupere el orgullo de ser argentino“. Y pidió “compromiso” para “hacer un país poderoso, un país que no tenga juventud con hambre, un país que no tenga gente sin techo y un país que no tenga un 30% de desocupación”.

Y sobre el final de su discurso, Arroyo llamó a “unir la voluntad, capacidad e inteligencia para luchar por los más necesitados, para comenzar a resolver los grandes problemas que tiene este país en materia de educación, salud pública y cultura”.

ACTO 9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA DESFILE  (1)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2019