Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/05/2021

A la espera de medidas, Alberto Fernández descartó un retroceso a “fase 1”

Cuando se esperan novedades esta semana por el vencimiento del último decreto, el presidente descartó el regreso a un aislamiento total.

A la espera de medidas, Alberto Fernández descartó un retroceso a “fase 1”
(Foto: archivo / Qué digital)

Esta semana, el presidente Alberto Fernández comunicará cómo continuarán las medidas implementadas el pasado 30 de abril y al menos hasta este viernes para frenar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus en todo el país aunque, a la espera de los anuncios, ya descartó un regreso a “fase 1” de restricciones.

Cuando el aumento de los contagios es un hecho en numerosas jurisdicciones, por estos días se encuentra en pleno análisis la situación epidemiológica de los distritos, ante el inminente vencimiento del último decreto nacional. Es por eso que, en ese marco, este martes se realizará una reunión de jefes de gabinete en Casa Rosada.

No obstante, frente a los rumores que surgen cada vez que el gobierno nacional actualiza las medidas, y sobre todo ante el crecimiento de casos, el presidente descartó por el momento un regreso a la “fase 1”, es decir, un aislamiento total como el que se vivió en los primeros días de la pandemia.

Leer también:

En diálogo con Radio 10, el primer mandatario dijo que “en estos términos, van a seguir las restricciones“, dando prácticamente por hecho que las medidas, como mínimo, serán prorrogadas. En cuanto a las razones, aseguró que se guía por parámetros “sociológicos” y exhortó a las jurisdicciones a que “se hagan cargo” de la situación.

Al respecto, sumó: “Lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que se hagan cargo de esta mayor cantidad de casos, que es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada”.

“Todos estamos cansados, angustiados, pero es lo que nos toca vivir, y lo que más queremos es vivir y dejar de hacer política por la pandemia”, agregó en otro tramo de la entrevista replicada por la agencia de noticias Télam.

Cabe recordar que este martes se confirmó que al menos por una semana más Mar del Plata continúa en fase 3 del sistema provincial de restricciones, la cual se equipara con la definición del gobierno nacional para las zonas de “alto riesgo epidemiológico”, a donde volvió a ubicarse desde este lunes, tras dos semanas considerada una ciudad en “alerta epidemiológica”, es decir, entre las más complicadas del país en términos sanitarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2021