Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/06/2019

A último momento, por Consenso se presentaron dos listas

En el espacio que conduce Roberto Lavagna a nivel nacional aparecen como precandidatos a intendente el actual concejal Santiago Bonifatti y el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

A último momento, por Consenso se presentaron dos listas
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Se definió en el último segundo, así lo cuentan los actores del espacio. En Consenso 2030 -frente que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna como candidato a presidente se presentaron dos listas que buscarán competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con precandidatos a intendente en Mar del Plata: el actual concejal Santiago Bonifatti y el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, que forma parte del espacio Libres del Sur.

Bonifatti, exfuncionario de Acción Marplatense, fue quien más cercano se mostró a Lavagna en su última visita y quien le ganó la pulseada a Mario Rodríguez, que pretendía competir en una interna o encabezar la lista de unidad.

Sin dudas, el armado que se dio previo a la presentación en la Junta Electoral dejó varios heridos. El primero fue Mario Rodríguez, quien siendo del ala progresista del radicalismo se acercó a Lavagna cuando lo apoyaron en masa desde diferentes sectores. Sin embargo, el concejal de Cambiemos terminó perdiendo la pulseada con Bonifatti, que habría conseguido el apoyo de los gremios que se encuentran en Consenso.

La lista de concejales de Bonifatti la lidera Darío Ocampo de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), apoyado por la figura de Luis Barrionuevo. Segunda se ubica la hermana de Santiago Bonifatti, Lucía, quien fuera precandidata a concejal por el partido Nueva Acción en la interna de Acción Marplatense de 2017. Tercero quedó el espacio para el Partido Socialista de Mar del Plata, con Pablo Zelaya Blanco.

Por otro lado, Libres del Sur -que se unió a Consenso a partir de la llegada de Juan Manuel Urtubey- también presentó su lista con Rodrigo Hernández -referente en la ciudad de Barrios de Pie– como precandidato a intendente y Rodrigo Blanco como precandidato a diputado provincial por la quinta sección electoral.

RODRIGO HERNANDEZ BARRIOS DE PIE

A nivel local, los candidatos a concejales principales serán Sofía Ardusso (ex vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense) y Maximiliano Correia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2019