Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/05/2022

Abren la convocatoria para financiamiento de proyectos como el de Innova Space

El Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá alrededor de 500 millones en proyectos de la denominada “economía del conocimiento”.

Abren la convocatoria para financiamiento de proyectos como el de Innova Space
(Foto: Neutron)

Luego de haber invertido en proyectos como los picosatélites marplatenses de Innova Space, el gobierno nacional lanzó esta semana la segunda edición del programa “Soluciona” a partir del cual volverá a financiar proyectos similares de la denominada “economía del conocimiento”. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que destinará un presupuesto inicial de 500 millones de pesos con el objetivo de financiar proyectos de hasta 25 millones que sean impulsados por empresas, universidades y cooperativas de todo el país.

Se trata de la segunda edición de un programa que tuvo entre sus beneficiarios en la primera etapa a la empresa marplatense Innova Space, forjada a partir de la profesionalización de un proyecto educativo de la Escuela Técnica N°5 de Mar del Plata.

En ese caso, contó con un aporte no reembolsable por 14,5 millones de pesos que, además de la inversión de la aceleradora de proyectos -también marplatense- Neutrón, le permitió apuntalar el desarrollo del primero del centenar de picosatélites que proyectan enviar al espacio en los próximos años.

Leer también:

Según datos de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en la primera etapa de “Soluciona” hubo asistencia 172 proyectos con un desembolso cercano a los 1.800 millones de pesos.

Además de la empresa marplatense, entre los beneficiarios de la primera instancia estuvieron Gisense Biotech, premiada a nivel internacional por el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico rápido para COVID-19, basado en nanotecnología; e Inmunova, con el desarrollo y producción del suero equino hiperinmune antiSARS-CoV-2.

En cuanto a la generación de empleo, destacaron que más del 73% de los proyectos aprobados en “Soluciona I” declararon haber incorporado personal destinando para ello 266 millones de pesos en servicios profesionales.

Leer también:

En esta oportunidad, Soluciona II brindará financiamiento por montos entre 10 y 25 millones para “proyectos innovadores” en la Economía del Conocimiento, mientras que ofrecerán entre 5 y 10 millones para aquellos destinados al software, servicios informáticos y producción audiovisual. La inscripción a través del sistema Trámites a Distancia (TAD) está abierta hasta el 10 de junio.

“Argentina es una plataforma de referencia en los eslabones que integran la cadena de valor de la Economía del Conocimiento. Nuestra ambición es ser el Gobierno que consolide de una vez y para siempre el sendero del desarrollo económico. Nuestra industria es un acto de autonomía, de soberanía y de independencia”, señaló al respecto el secretario Ariel Schale.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2022