Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/08/2016

Abud: “Tuve lealtad con Arroyo pero no soy obsecuente”

De vuelta a su banca en el Concejo Deliberante, dijo que “no podía permitir que se cambiara la identidad del Enosur” para justificar su renuncia a la presidencia del ente. “Me sentí de más como funcionario”, reconoció.

Abud: “Tuve lealtad con Arroyo pero no soy obsecuente”
(Foto: QUÉ Digital)

Desde su banca en el bloque radical, Eduardo Abud habló durante la sesión de este jueves de los motivos de su reciente renuncia a la presidencia del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur). Reconoció que se sintió “de más como funcionario” luego de que Arroyo -mediante un decreto del cual se enteró tres meses más tarde- trasfiriera el área de Obras del Ente a la Secretaria de Planeamiento Urbano que conduce Guillermo de Paz, a quien Abud no dudó en calificar como un “funcionario maravilla” a quien -a su entender- el intendente le dio mayores atribuciones.

“No podía permitir que se cambiara la identidad del Enosur. Tuve lealtad pero no obsecuencia con Arroyo. Y esa lealtad no me ha sido correspondida”, indicó Abud durante la sesión y puntualmente sobre el decreto que despertó su molestia, criticó la decisión de Arroyo y advirtió que “no se puede ningunear al Concejo Deliberante”, debido a las atribuciones que por ordenanza le corresponden al ente que hasta hace una semana tenía a su cargo.

El nuevamente concejal dijo que ocupará “con orgullo” su banca durante el año y medio de mandato que aún le queda en este lugar, y si bien dijo ser respetuoso de las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, volvió a mostrarse molesto con los cambios que por decreto aplicó Arroyo.

“He tenido lealtad hasta que presenté mi renuncia. Me sentí de mas como funcionario, agraviado y lo único que me quedaba era presentar mi renuncia”, dijo.

En cuanto a sus casi ocho meses de gestión al frente del Enosur, que desde su renuencia se encuentra acéfalo, dijo: “Fue un orgullo haber manejado 620 empleados municipales de diferentes lugares y haber logrado sin plata, por ejemplo comprarle botines de fútbol a los empleados para cortar el pasto, porque si no se caen”.

ABUD HCD (4)

“Tenemos la frente alta -continuó- de haber hecho lo que pudimos y lo que nos dejaron. Y esta banca a la que vuelvo me la gane trabajando, no me la regaló nadie. Voy a seguir desempeñando este año y medio que me falta con orgullo y respeto”.

Abud señaló también el “malestar” y “desconcierto” de los empleados municipales que dependen del Enosur y no descartó que el área pueda dejar de ser un ente para convertirse en una secretaría, “porque si nos sacaron las obras pese al presupuesto que teníamos hecho, un ente con contador, tesorero y un gran equipo no puede ser utilizado solo para controlar a la 9 de Julio y cortar el pasto”.

Por último, aclaró durante la sesión: “Soy respetuoso de la decisión del intendente, pero una cosa es lealtad y otra es obedecer agachando la cabeza, cosa que nunca hice ni voy a hacer”.

Ver más: , , , , , , , ,

11/08/2016