Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/08/2016

Abud volvió al Concejo: “Estoy molesto, voy a hablar en la sesión”

Tras renunciar al Enosur, regresó a su banca radical. “Soy un hombre de trabajo”, dijo y evitó ahondar en los detalles de sus diferencias con el intendente. “Si hay sesión, el jueves voy a decir todo lo que tengo guardado”, adelantó.

Abud volvió al Concejo: “Estoy molesto, voy a hablar en la sesión”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Eduardo Abud se fue enojado el último jueves de la Municipalidad tras mantener una acalorada reunión con el intendente Carlos Arroyo en la que firmó su renuncia a la presidencia del Ente de Servicios Urbanos (Enosur), cargo que había ocupado desde el inicio de la gestión de Cambiemos, para el cual pidió licencia en su banca de concejal.

En diálogo con QUÉ, Abud confirmó que ya volvió al Concejo Deliberante y que el próximo jueves, si se realiza la sesión en el recinto, hablará del malestar que le generó la decisión que tomó el Ejecutivo de traspasar funciones del Enosur a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

“Estoy molesto, la verdad que sí”, reconoció Abud, quien ya regresó a su oficina en el Concejo Deliberante tras convertirse en el séptimo funcionario de primera línea de Carlos Arroyo en renunciar al gabinete.

“Volví al Concejo porque soy un hombre de trabajo”, reconoció, luego de haberse enojado al enterarse -a través de los medios- del decreto que había firmado Carlos Arroyo a través del cual se le quitaron funciones al ente a su cargo para transferírselas al área que conduce Guillermo de Paz, que pasaría a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

En horas del mediodía del jueves se confirmó el pedido y la aceptación de la renuncia de Abud y de otros cuatro funcionarios del área: Guillermo Abud -hijo de Eduardo-, Marcelo López, Juan Carlos Szpyrnal y Gustavo Alfano.

“No quiero hablar. El jueves lo voy a hacer ante todos si hay sesión, en el lugar político que corresponde”, indicó Abud intentando ponerle suspenso a las diferencias que se gestaron con el jefe comunal.

“El jueves -insistió- voy a decir lo que me pasó. Quiero decir todo lo que tengo guardado, pero lo quiero hacer en el lugar que corresponde”.

Ver más: , , , , , , , ,

08/08/2016