Martes 16 de abril | Mar del Plata
23/09/2016

“Acá es Arroyo el intendente; yo soy el que toma las decisiones”

De esa manera, el intendente respondió a la consulta respecto a si la salida de Mario Marchioli de la presidencia del Ente de Turismo estuvo vinculada a un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Acá es Arroyo el intendente; yo soy el que toma las decisiones”
(Foto: QUÉ Digital)

– ¿Cómo va a seguir el Ente de Turismo (Emtur)? ¿La gobernadora, María Eugenia Vidal, le pidió el cambio de la presidencia?

– No, no. Acá no es la gobernadora. Acá es Arroyo el intendente y yo soy el que toma las decisiones.

De esa manera, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la polémica desatada tras la salida de Mario Marchioli de la presidencia del Emtur, luego de que el propio exfuncionario asegurara que su desvinculación se produjo por un expreso pedido de la gobernación. Pese a ello, Arroyo confirmó que la intención es que el ahora expresidente ocupe un lugar en el ente vinculado al “turismo cultural”, concretamente, al cine.

La salida de Marchioli del gabinete de Arroyo no fue la excepción en relación al resto de las bajas: poco clara, sin información oficial y repentina, incluso después de que el gobierno negara su desvinculación semanas antes. La decisión de pedirle a Marchioli su renuncia se dio en el preciso momento en que el Municipio negociaba ante la Provincia que se destrabaran fondos para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales que para ese entonces ya llevaban varios días de paro.

A partir de allí comenzaron los rumores de que la propia gobernadora había pedido ese puesto para otra persona y fue el propio Marchioli quien días después de su salida aseguró justamente eso en una entrevista con radio LU6.

Pasados los días, y ante la consulta, Arroyo negó tal situación y ratificó que la intención es que Marchioli permanezca en el ente, aunque abocado al “turismo cultural”. Mientras tanto, se espera que en el Concejo Deliberante avance el nombramiento de la contadora Gabriela Magnoler como presidenta del organismo.

“No, no. Acá no es la gobernadora. Acá es Arroyo el intendente y yo soy el que toma las decisiones”, dijo Arroyo ante la pregunta respecto al rol del gobierno provincial en esta designación, y señaló: “Hay un tema que para mí es el turismo cultural y  es parte de todo esto; este hombre (por Marchioli) trabaja muy bien en ese tema porque es un especialista en el arte que yo más quiero, que es el cine”.

De esta manera, el jefe comunal completó: “Necesito salvar el Festival de Cine A que se estaba perdiendo y darle un gran manijazo al otro festival, al Marfici, que es un festival inédito, extraordinario, de una riqueza cultural incalculable que hasta ahora ha sido no visto. Entonces voy a trabajar  para salvar ambas cosas, esta es un poco la alternativa que tengo de futuro”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2016