Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/04/2021

Acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 35% en siete cuotas

Empresarios, centrales sindicales y el gobierno consensuaron un nuevo monto mínimo que pasará de los actuales $21.600 a $29.160 en febrero de 2022.

Acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 35% en siete cuotas
En la previa del acuerdo, organizaciones sociales se manifestaron en Mar del Plata (Foto: Qué digital)

Centrales sindicales, empresarios y el gobierno nacional acordaron este martes una suba del salario mínimo, vital y móvil en Argentina del 35%, que lo hará aumentar hacia febrero de 2022 y en siete cuotas de los actuales $21.600 a $29.160.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten regularmente los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral, se reunió este martes a partir de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y hacia el final de la tarde se dio a conocer el acuerdo.

Según informó el Ministerio de Trabajo, en la reunión la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales acordaron concretar un aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil en siete tramos no acumulativos.

De esta manera, de los actuales $21.600 (que se terminaron de efectivizar en marzo) el salario mínimo, vital y móvil terminará de subir recién en febrero de 2022 a $29.160: las cuotas serán de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en agosto, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

Leer también:

Según informó la agencia Télam, el acuerdo -que estableció el nuevo piso salarial que debe percibir cualquier trabajador en el país por una jornada de ocho horas- se produjo por mayoría con 31 votos a favor, entre ellos los de la CTA que conduce el docente Hugo Yasky, de la CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, la UIA y las cámaras empresarias. La CTA Autónoma que lideran el visitador médico Ricardo Peidro, el estatal Hugo Godoy y la universitaria Claudia Baigorria se abstuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2021