Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/02/2021

Acortaron el horario de las restricciones nocturnas: serán desde las 2 de la mañana

El gobernador anunció que los establecimientos gastronómicos y recreativos tendrán una hora más de actividad nocturna ante la baja de contagios.

Acortaron el horario de las restricciones nocturnas: serán desde las 2 de la mañana
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como había anticipado en la última actualización epidemiológica, este martes el gobernador Axel Kicillof anunció una ampliación de las horas de funcionamiento de la gastronomía y el entretenimiento en el marco de las restricciones nocturnas: desde ahora, los locales podrán abrir una hora más, hasta las 2 de la mañana, ante la baja de contagios que se registró en las últimas semanas. Se espera que en las próximas horas se formalice la ampliación en el Boletín Oficial.

El anuncio del gobernador se dio este martes tras la reunión semanal con los intendentes, con quienes finalmente acordó el recorte del horario de vigencia de la medida que rige desde hace tres semanas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige a nivel nacional hasta el 28 de febrero, y en el marco del sistema de fases provincial.

En el marco de una baja sostenida en la cantidad de casos semanales que fue destacada desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia, se decidió la flexibilización de las restricciones a la nocturnidad que limitan las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales a funcionar entre las 6 y las 2 de la mañana, pero también implica reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.

Leer también:

Las restricciones nocturnas -que desde ahora serán entre 2 y las 6 de la mañana- están vigentes desde el pasado 11 de enero en todos los distritos bonaerenses que se encuentren en las fases 3 y 4 del sistema provincial.

Al respecto, tras la actualización del sistema por parte de la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que solamente Balcarce continúa en fase 3, mientras que en fase 4 hay 126 municipios, entre los que se encuentra Mar del Plata. Los municipios en fase 5, en tanto, pasaron a ser ocho: San Cayetano, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Paz, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino.

restricciones nocturnas

(Foto: prensa PBA)

Por su parte, el ministro Daniel Gollan se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia, que en las últimas semanas experimentó una caída y presenta actualmente “un amesetamiento en la caída de casos”. Por su parte, en el caso de los municipios turísticos habló de una positividad “alta” pero levemente decreciente, y destacó el nivel de ocupación de camas.

En Mar del Plata, este lunes se confirmó que la ciudad volvió a registrar menos de 200 casos diarios luego de 35 días: hubo 195 nuevos casos positivos. En cuanto a las personas en tratamiento, se tenía registro de 2.882, en tanto que la cantidad de camas ocupadas en el sistema de salud local era de 71 unidades, de las cuales 51 estaban ocupadas por pacientes con diferentes patologías y 22 por covid-19. La cantidad de respiradores en uso, en cambio, era de 13 unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2021