Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
12/10/2017

Acto PRO: 360º, globos, papelitos y mucho despliegue 

La gobernadora Vidal encabezó un acto de campaña en el club River junto a sus candidatos. No faltaron las “historias de personas comunes” que destacan los políticos y un importante operativo policial alrededor.

Acto PRO: 360º, globos, papelitos y mucho despliegue 

Por Joaquín Lledó | Fotos: Lucho Gargiulo

Globos y papelitos para el final. “Juntos podemos más”, dice la canción que se repite entre las palabras de los candidatos. Una lluvia de elogios a María Eugenia Vidal. Las repetidas “historias de personas comunes” con las que los candidatos dicen haberse conmovido y las ponen como ejemplo de apoyo “al cambio”. Un escenario en el centro, con invitados personalizados sentados en los alrededores y la prensa bien lejos. Así Cambiemos realizó este jueves un nuevo acto de campaña, esta vez en el Club River de la ciudad, que encabezó la gobernadora para volver a pedir el voto de cara a las elecciones del domingo 22. Todo el acto, rodeado por un importante operativo de seguridad, con decenas de policías, móviles y una ambulancia del SAME.

Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en primera fila, el acto de Cambiemos tuvo todos los condimentos de los actos políticos de estos tiempo: despliegue, escenario en el centro, candidatos que se mueven sobre todo el escenario y hablan en 360º y el relato de “historias de personas comunes” que se transformó en un clásico electoral.

ACTO CAMBIEMOS (3)

La sede del club River estuvo rodeada  por un importante despliegue de policías bonaerenses, locales y de grupos con Infantería que cortaron el tránsito y la circulación para peatones. En la puerta del club, cerca del cartel con la cara de los candidatos una ambulancia del SAME para cubrir el acto electoral.

Todo empezó alrededor de las 13 con las palabras de la candidata a concejal, Vilma Baragiola. El intendente Carlos Arroyo volvió a estar ausente. De fondo, música de La Beriso. “Vidal ha decidido que tenemos que tener todo lo que necesitamos para salir adelante”, sostuvo Baragiola para desatar una lluvia de elogios hacia la gobernadora. “Tengo la tranquilidad que saben que el cambio empezó”, le dijo a los presentes que pasaron por un estricto control de identificación en la puerta.

VILMA BARAGIOLA

“No sabés las ganas que tengo, estos meses para mí fueron un flash“, dijo el candidato a senador provincial Franco Bagnato y su discurso incluyó chistes como que va a tener que subirse a un banquito para saludar a Esteban Bullrich, el candidato a senador nacional que le siguió en las palabras.

Bullrich contó “historias de gente común”, un clásico electoral, que intenta acercar vecinos al discurso electoral. Un tal Diego de Guaminí que se inundó pero le dijo que estaban haciendo obras para que no se volviera a inundar y que él “no afloja”; Carlos y Ana, un matrimonio de San Miguel, que perdió el trabajo pero “tienen esperanza porque les asfaltaron la calle”; y Marina que durante un timbreo frenó para agradecerles porque compró una casa.

MARIA EUGENIA VIDAL (3)

Con la música de “Juntos podemos más” de fondo, Vidal entró por una especie de pasarela, se sacó fotos, recibió cartas y abrazos, saludó a los militantes y sus primeras palabras fueron una referencia a sus constantes visitas a la ciudad. “No van a poder decir que no vinimos”, expresó.

En un tramo de su discurso en el que habló de “basta de relato” también destacó la figura de Héctor Toty Flores, que tuvo un frustrado paso como funcionario de la ciudad en el área laboral y el propio intendente Arroyo llegó a explicar que no cumplió las expectativas. Sin embargo, nada dijo sobre eso la gobernadora.

Para el cierre, papelitos y globos, más música de La Beriso y la desconcentración por las calles que a esa altura ya habían sido abiertas al tránsito.

ACTO CAMBIEMOS (1)

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

12/10/2017