Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2021

Adelantaron el aumento del salario mínimo, vital y móvil: cómo serán las cuotas

El gobierno formalizó el adelanto del pago de tres cuotas y la última que lo llevará finalmente a $29.160 regirá desde septiembre.

Adelantaron el aumento del salario mínimo, vital y móvil: cómo serán las cuotas
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional oficializó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil teniendo en cuenta los crecientes reclamos por el desfasaje producido ante la escalada inflacionaria registrada en lo que va del año. De esta manera, se adelantó el pago de tres cuotas y la última que lo llevará finalmente a $29.160 regirá desde septiembre, teniendo en cuenta que hasta ahora estaba prevista para febrero de 2022.

El adelantamiento de la suba en el salario mínimo, vital y móvil -que sirve como parámetro de referencia para programas sociales por el Estado y paritarias sectoriales- fue realizada por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada este miércoles en Boletín Oficial.

La modificación se basa en que se acorta el esquema de aumentos, que anteriormente finalizaba en febrero y ahora será en septiembre, con un monto de $29.160.

En detalle, ahora el esquema de suba quedó estipulado de la siguiente manera:

  • A partir del 1° abril de 2021: $23.544.
  • A partir del 1° de mayo de 2021: $24.408
  • A partir del 1° de junio de 2021: $25.572
  • A partir del 1° de julio de 2021: $27.216
  • A partir del 1° de agosto de 2021: $28.080
  • A partir del 1° de septiembre de 2021: $29.160

 

La medida había sido confirmada días atrás por el ministro Moroni, quien sostuvo que “el objetivo siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación“. Por su parte, la CGT consideró que “el adelantamiento de los aumentos del salario mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras a diario”.

En mayo se había definido el aumento en el Consejo del Salario de un 35% en siete cuotas, que ahora quedó acortado a seis cuotas y adelantado para finalizar esos tramos en septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios