Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/01/2021

Advierten por el “estado de abandono” del Cementerio Parque y piden gestiones

Desde el Frente de Todos pidieron al gobierno que, mediante el Emsur, implemente las medidas necesarias para el “acondicionamiento y buen funcionamiento” del lugar.

Advierten por el “estado de abandono” del Cementerio Parque y piden gestiones
Cementerio Parque de Mar del Plata. (Fotos: archivo / Qué digital)

Luego de las denuncias de vecinos por su “estado de abandono”, desde el Frente de Todos pidieron al gobierno de Guillermo Montenegro que implemente las medidas para garantizar el “buen funcionamiento” del Cementerio Parque de Mar del Plata, uno de los dos que se encuentran bajo competencia municipal.

En los últimos días, el Cementerio Parque de Norberto Centeno 5000 -que junto a su crematorio y al Cementerio la Loma de Almafuerte al 300 son administrados por el Municipio– fue objeto de cuestionamientos por parte de vecinos y vecinas por el estado de sus estructuras.

En el proyecto, la concejala María José Sánchez sostiene que se produjeron robos en bóvedas y nichos, destrozos en baños públicos, un importante deterioro en la estructura edilicia producto de filtraciones y humedad, y acusa una “falta de control” tanto municipal como policial.

Particularmente, desde el Frente de Todos citaron una nota periodística realizada a una mujer en Radio Brisas en la que denunciaba que había sufrido el robo de la placa de bronce del nicho de su hijo y aseguró que el lugar se encuentra en un “tremendo estado de abandono”.

Cementerio Parque Mar del Plata

En consecuencia, a través de un proyecto de comunicación, desde el bloque opositor instan al Departamento Ejecutivo, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) a que “realice de manera urgente las gestiones necesarias para el acondicionamiento y buen funcionamiento” del Cementerio Parque de Mar del Plata.

“Es responsabilidad del Estado municipal trabajar para mantener en óptimas condiciones edilicias y de seguridad los cementerios municipales, como así también poner en constante revalorización los predios que los componen”, manifestó la edil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/01/2021