Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/11/2021

Advierten por picadas ilegales en la zona del Museo MAR y piden medidas

Un proyecto de comunicación del Frente Renovador replica reclamos vecinales de esa zona y solicita explicaciones a la Municipalidad.

Advierten por picadas ilegales en la zona del Museo MAR y piden medidas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A partir de la preocupación trasladada por vecinas y vecinos de la zona del Museo MAR, un proyecto de comunicación del Frente Renovador presentado en el Concejo Deliberante vuelve a advertir por la realización de picadas ilegales tanto de autos como de motos en ese sector de Mar del Plata y le pide al gobierno municipal una serie de informes sobre un reclamo similar efectuado hace un año que derivó en una solicitud formal para que se instalen reductores de velocidad.

El expediente iniciado por el concejal Ariel Ciano hace referencia a que vecinas y vecinos de la zona delimitada por las calles Ricardo Gutierrez, Florisbelo Acosta, José Mármol, Concepción Arenal y Justo López de Gomara manifestaron su preocupación por picadas ilegales que se reiteran en esa zona de la ciudad tanto de autos como de motos.

En este sentido, remara la necesidad de que el Estado municipal prevenga estas conductas por el peligro que conllevan y repara en que en diciembre de 2020 fue aprobado por el Concejo Deliberante otro proyecto de comunicación en el que se le solicitaba al gobierno tomar medidas de prevención y además instalar allí reductores de velocidad o elementos similares.

“Entendemos el Ejecutivo local ha tenido un plazo considerable para ejecutar las medidas. Los vecinos del sector informan que desde el Estado no se han realizado gestiones que den respuesta a este reclamo”, señala el proyecto.

De esta manera, busca que el gobierno municipal responda en torno al pedido ya formalizado de la colocación de reductores de velocidad o dispositivos similares y dé un plazo estimado para su puesta en marcha y que, además, informe “las medidas que se están tomando para evitar las llamadas picadas ilegales en dicho sector”.

Leer también:

En el inicio de este año el gobierno municipal anunció la puesta en marcha de un “plan integral” contra las picadas ilegales y una de las medidas tomadas en ese contexto fue el inicio de carreras legales en el Autódromo de Mar del Plata. Además, pusieron a disposición un teléfono para realizar denuncias sobre picadas en la vía pública: es 223 6337038.

Por entonces, desde el Municipio recordaron que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2021