Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/09/2018

Aeropuerto: llegó el primer vuelo desde Córdoba

Este lunes llegó al Aeropuerto Astor Piazzolla el primer avión proveniente de esa provincia. Habrá tres vuelos semanales hasta diciembre. “Nos va a permitir potenciar el turismo”, dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

Aeropuerto: llegó el primer vuelo desde Córdoba
(Foto: Prensa Aerolíneas)

Con la llegada del primer vuelo al Aeropuerto Astor Piazzolla, este lunes quedó oficialmente establecida la ruta área que conectará Mar del Plata y Córdoba. Hasta diciembre, habrá tres frecuencias semanales, en diciembre cinco y durante el verano, diarias. “Nos va a permitir potenciar el turismo”, dijeron desde Aerolíneas Argentinas.

Mientras se aguarda por el comienzo de las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto, siguen sumándose destinos que unen a Mar del Plata con otras ciudades del país vía aérea.

A partir de este lunes, la ciudad tendrá conexiones aéreas con Córdoba de manera fija ya que, hasta el mes de diciembre, habrá tres servicios semanales, en diciembre se incrementarán a cinco y durante el verano los habrá diariamente. La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, adelantó que la ruta a partir de ahora será fija y agregó: “Esto nos permite romper la estacionalidad y generar más trabajo para los marplatenses”.

Entre los que recibió el primer vuelo estuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien celebró la “concectividad” de la ciudad con el resto del país: “Mar del Plata está conectada como nunca antes lo había estado. Tenemos un aeropuerto con una actividad increíble y hoy recibimos a este vuelo desde Córdoba que estará operativo todo el año. Este aeropuerto hoy nos queda chico, por eso en pocos días comenzarán las obras de remodelación y ampliación”.

Por su parte, Mariano Quevedo, Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, expresó: “Esta nueva ruta nos va a permitir potenciar el turismo receptivo y emisivo, y además conectar a Mar del Plata con Salta, Tucumán, Jujuy, Iguazú y Mendoza, por nombrar sólo algunas ciudades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2018