Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/05/2017

Afirman que “es inviable” el Municipio de Sierra de los Padres

La Coalición Cívica se opone a la autonomía de la localidad y propone elecciones directas de delegados municipales. Para Guillermo Castello la propuesta es “simplista” y advirtió que “financieramente sería más costoso para los vecinos”.

Afirman que “es inviable” el Municipio de Sierra de los Padres
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la autonomía municipal que se propuso para Sierra de los Padres, desde la Coalición Cívica sugirieron establecer elecciones directas para los cargos de delegados municipales “para que sean los propios vecinos los que elijan a sus representantes ante el municipio”. Además, calificaron de “inviable y simplista” la propuesta impulsada por el diputado de Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, para crear el nuevo municipio en Sierras.

El presidente de la Coalición Cívica local y diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, se pronunció en referencia al proyecto que crea un nuevo municipio en Sierra de Los Padres y aseveró que la propuesta “es inviable” porque “financieramente vas a ser más costoso para los vecinos de Sierras de Los Padres por toda la estructura administrativa que se debe crear”.

A su vez, definió a la iniciativa como “simplista” porque “evade discutir el problema de fondo” y aseguró que “estas ideas de autonomía surgen como consecuencia del abandono de varias gestiones en los barrios y localidades del partido”.

Por su parte, la precandidata a concejal Angélica González señaló en relación a este último punto que “los vecinos de Sierras y la Peregrina están cansados, el estado de las calles es penoso, muchas directamente se inundan debido a las lluvias y los surcos que dejan los vehículos al transitar”.

“La recolección de residuos -continuó- se realiza una vez por semana, la iluminación también es deficiente, los problemas son múltiples y para colmo se castiga al vecino con un aumento exorbitante de tasas. No obstante, creemos que la solución no es la separación, hay que escuchar más a los vecinos y ejecutar adecuadamente el presupuesto”.

Castello

Finalmente, el precandidato a concejal de la Coalición Cívica Guido García comentó que “General Pueyrredon debe apuntar a un plan serio de descentralización y atender las demandas de los vecinos de los barrios más alejados”.

Advirtió también que Sierra de Los Padres “es un importante centro residencial, turístico y productivo” y adhirió a la propuesta de establecer la obligatoriedad de la elección de delegados municipales “para que sean los propios vecinos los que designen sus representantes, quienes deberán contar con un presupuesto adecuado para la solución de los reclamos más urgentes”.

Ver más: , , , , , , ,

30/05/2017