Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2021

Afirman que la “enorme mayoría” de las camas de terapia las ocupan personas no vacunadas

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak sostuvo que solo el 11% de las camas de cuidados intensivos de la Provincia son ocupadas por pacientes con covid-19 y lo vinculó a la vacunación. 

Afirman que la “enorme mayoría” de las camas de terapia las ocupan personas no vacunadas
Nicolás Kreplak. (Foto: archivo / Qué digital)

Este martes, en el inicio de la vacunación pediátrica y en la ampliación de la aplicación libre de segundas dosis para mayores de 18 años, el ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, destacó el avance del operativo de inmunización y su efectividad, al punto que aseguró que la “enorme mayoría” de las camas de terapia con pacientes con coronavirus, son ocupadas por personas no vacunadas.

Desde un vacunatorio de Morón, el ministro tomó la palabra y se refirió al inicio de la vacunación pediátrica, que comenzó este martes en toda la Provincia, apuntada a niñeces de entre 3 y 11 años que hayan recibido el turno correspondiente tras ser anotados en la web  vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación Vacunate PBA. “Somos unos de los primeros países que puede empezar a vacunar a niños”, celebró Kreplak al punto que afirmó que el operativo avanza a “una velocidad histórica”.

A su vez, expresó su agradecimiento al gobierno nacional y provincial por haber “empujado para conseguir las vacunas” y haber comenzado prematuramente el operativo en diciembre, y calificó que el inicio de la vacunación pediátrica es el “paso final” de ese camino.

Leer también:

Acto seguido, se refirió a la holgada situación epidemiológica que permitió más aperturas de actividades y flexibilizar restricciones, y la vinculó directamente a la efectividad de la inmunización: mencionó que ya se cumplió la vigésima semana de descenso de casos el pico, con una caída del 97,3% de los contagios.

Asimismo, el impacto se ve en la severidad de la enfermedad: indicó que menos del 11% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con covid-19 y que de ellas, la “enorme mayoría” por personas que no se vacunaron.

Las altas tasas de vacunación hablan de que cerca del 60% de la población de la Provincia ya tiene las dos dosis aplicadas -alrededor de 9,5 millones de personas- en tanto que más de 11,5 millones de bonaerenses recibieron al menos una dosis.

Leer también:

Por último, Kreplak expresó su “orgullo” por ver cómo en los más de 450 vacunatorios de la Provincia se habían preparado “para recibir la fiesta que significa vacunar a los más chicos”, incluso concurriendo a los vacunatorios el fin de semana largo.

Hasta el momento,  según datos del Gobierno de la Provincia, ya son más de 700 mil las y los niños inscriptos para recibir sus dosis contra el coronavirus, en tanto que 1,2 millones de adolescentes están incluidos en el sistema a la espera de recibir su turno, teniendo en cuenta que para mayores de 18 años la vacunación ya es libre con primera y segunda dosis. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,