Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/07/2022

Afirman que la obra pluvial Marcos Sastre registra avances de hasta un 40%

El gobierno municipal afirma que el trabajo registra importantes avances teniendo en cuenta el plazo de finalización de 15 meses.

Afirman que la obra pluvial Marcos Sastre registra avances de hasta un 40%
(Foto: Prensa MGP)

El gobierno municipal afirmó que ya se registran avances de hasta un 40% en los trabajos que se realizan en torno a la segunda parte y tramo final de la obra pluvial Marcos Sastre, destinada a los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares con el objetivo de prevenir inundaciones y generar la prefactibilidad para futuro pavimento y cordón cuneta en la zona norte de Mar del Plata.

Con un plazo total estipulado de quince meses para su concreción, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio informaron un avance del 40% en los trabajos de la obra pluvial Marcos Sastre, la cual busca beneficiar a las y los vecinos de la zona norte de la ciudad.

Según destacaron, los trabajos se encuentran “adelantados” de acuerdo a los plazos estimados del tramo final de la obra, iniciados por el Municipio en febrero.

En detalle, la obra pluvial busca mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, prevenir inundaciones, contar con un “servicio pluvial” acorde a las condiciones del cambio climático -con gran cantidad de precipitaciones en cortos períodos de tiempo-, proveer de factibilidad hidráulica a gran parte de la zona vecinal y la futura incorporación de asfalto y cordón cuneta.

En concreto, la superficie total de la cuenca es de 564 hectáreas y la superficie saneada es de 228 ha. Con 4.388 metros lineales de desagües, se prevé la excavación de 57.100 metros cúbicos de suelo, la colocación de 8100 metros cúbicos de hormigón H30 y 1200 metros cúbicos de hormigón H8.

Leer también:

Además, según detallaron, los trabajos demoran aproximadamente 40 días por cuadra -con trabajos simultáneos en distintas calles- e incluyen 544.000 kilos de acero, un conducto principal de 3,80 por 2,10 metros y la construcción de 179 sumideros.

En cuanto a la recolección de residuos, señalaron que se mantendrá la frecuencia diaria del servicio y se instalarán canastos comunitarios sobre las calles transversales y recomendaron no realizar tareas de poda o la generación de grandes residuos.

Con respecto al servicio de colectivos, desde el Municipio precisaron que el recorrido de las líneas que pasan por la zona y sus modificaciones se informarán a través de la aplicación “¿Cuándo llega?”. Además, se dispuso la línea 4996315 de 8 a 15 para atender consultas sobre la obra y una web con información.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2022