Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
27/05/2020

Afirman que los comercios minoristas no esenciales seguirán abiertos desde el viernes

Desde el Municipio confían en que, tras la aprobación de la Provincia, es “inminente” el aval del gobierno nacional.

Afirman que los comercios minoristas no esenciales seguirán abiertos desde el viernes
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la aprobación del protocolo por parte de la Provincia, desde el gobierno municipal afirman que los comercios minoristas no esenciales podrán seguir abiertos más allá del decreto de Guillermo Montenegro que les permitió la reapertura hasta el jueves. Sostienen que es “inminente” el aval del gobierno nacional.

Este lunes, el jefe comunal autorizó de manera provisoria la apertura de un nutrido grupo de comercios no esenciales por decreto, desde el martes y durante 72 horas. No obstante, fuentes oficiales confían en que el aval del gobierno nacional llegará en las próximas horas y, de esa manera, poder oficializar la actividad como una más de las exceptuadas de la cuarentena, con los protocolos sanitarios pertinentes para vendedores y consumidores.

Fuentes oficiales confirmaron que la Provincia ya dio el visto bueno para la apertura de comercios minoristas de bienes no esenciales, y especulan que -en consecuencia- la Jefatura de Gabinete vaya por el mismo camino y publique la habilitación en el Boletín oficial este jueves.

Leer también:

Cabe recordar que, según el decreto municipal y además de los esenciales, los comercios minoristas que pueden abrir de 11 a 17 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 15 son los vendedores de ropa, juguetes, electrodomésticos, muebles, repuestos, vinotecas, mercerías, jugueterías, peluquerías y afines.

Además, también podrán tener las puertas abiertas los comercios situados en galerías, servicios de cercanía como services de televisión y tecnología, tapicerías, zapaterías, tintorerías, sastrerías y similares, como así también las agencias de lotería.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/05/2020