Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
07/06/2023

Aguinaldo e Impuesto a las Ganancias: salarios de hasta $880 mil quedarán exentos

Así lo informaron desde el Ministerio de Economía de cara al cobro de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aguinaldo e Impuesto a las Ganancias: salarios de hasta $880 mil quedarán exentos
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Economía anunció que los salarios brutos de hasta 880 mil pesos quedarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el cobro del medio aguinaldo. La medida, aseguran, beneficia a 513.000 personas asalariadas.

De cara al cobro de la primera cuota del sueldo anual complementario, el ministerio que conduce Sergio Massa anunció cómo será el impacto de las retenciones a los salarios del mes de junio.

Según publicó la agencia Télam en base a un comunicado del Palacio de Hacienda, a partir de un proyecto de decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, se llevará a que los sueldos anuales complementarios queden exentos de pagar el tributo en caso de sueldos brutos de hasta 880 mil pesos, es decir, 10 veces el salario mínimo, vital y móvil.

En detalle, la medida beneficia a quienes habitualmente tributan por cobrar salarios brutos mensuales entre $506.230 y $ 880.000. Por eso, alcanza a unos 513 mil trabajadores y trabajadoras que representan al 50% de las personas asalariadas que tributan mes a mes.

Leer también:

Esta exención del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para ese sector, aseguran, trae aparejada “una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil, y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%“, destaca el comunicado.

De cara al cumplimiento de la medida, explicaron que devolverán lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales de junio y julio.

Cabe recordar que según el último aumento del tope salarial para el pago del impuesto a las ganancias, regulado por la ley 27.617 y aplicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde mayo pasó a ser de $506.230 pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/06/2023