Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/02/2019

Mourelle, Vicente y Distéfano expusieron en el Concejo

Tras el paso de la semana pasada sólo del secretario de Hacienda, ahora los tres funcionarios participan de la comisión de Educación.

Mourelle, Vicente y Distéfano expusieron en el Concejo
(Fotos: QUÉ Digital)

Bajo los mismos ejes por los que la semana pasada expuso el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, este martes en la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante vuelven a participar funcionarios de Ejecutivo y a Mourelle se le sumaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Educación, Luis Distéfano. La falta de actualización de los aumentos en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del personal docente, de regularización de las bonificaciones que se adeudan y del pago de horas extras, son los puntos centrales que hacen que un grupo de docentes esté presente en el recinto.

La ausencia de la semana pasada del Distéfano y respuestas de Mourelle que apuntaban como responsable de ciertas decisiones al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, hicieron que para este martes los tres funcionarios hayan sido citados a la comisión.

De esta manera, pasadas las 11 se inició la comisión también con la presencia también de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

MOURELLE VICENTE DISTEFANO CONCEJO HCD  (3)
MOURELLE VICENTE DISTEFANO CONCEJO HCD  (5)
MOURELLE VICENTE DISTEFANO CONCEJO HCD  (2)
MOURELLE VICENTE DISTEFANO CONCEJO HCD  (4)

De acuerdo a lo pautado, el secretario de Hacienda debe responder con relación a los motivos que impiden la actualización de los aumentos en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del personal docente, la regularización de las bonificaciones que se adeudan y pago de horas extras más el bono de $7.000 como así también acerca “de las partidas presupuestarias destinadas a atender las necesidades de infraestructura de los establecimientos educativos municipales”.

Por su parte, las consultas a Distéfano apuntan también a los procedimientos administrativos que se realizan para actualizar las jubilaciones de los docentes y el pago de bonificaciones y del bono de $7.000. Asimismo, otros de los puntos a abordar por los concejales y el funcionario tiene que ver con qué tareas se llevan a cabo para el inicio de clases y sobre las recientes designaciones de más funcionarios en el área.

Y a Vicente se le piden explicaciones sobre el mismo punto: los procedimientos administrativos que se realizan para actualizar las jubilaciones de los docentes.

Los discursos iniciales de los concejales apuntaron a cuestionar el “ajuste” implementado por el gobierno en el área y le reclamaron a los funcionarios que concretamente informen cuándo los docentes jubilados recuperarán los beneficios reclamados. Y Mourelle dijo no poder dar fecha y que podía pasarles “un 0800” del IPS (Instituto de Previsión Social ) para que obtengan esa respuesta.

Entonces, el presidente de la comisión Mario Rodríguez, respondió que “con que presenten las planillas en tiempo y forma” alcanza y le reclamó a los funcionarios “que gestionen para que se cobre en tiempo y forma”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2019