Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/05/2015

Ahora, Piccolo dice que los que faltaron fueron los concejales

Así respondió la presidenta del Consejo Escolar a las críticas de los ediles tras no haber concurrido a la comisión de Educación. Dijo que las autoridades habían citado a los miembros del deliberativo a la sede de la dependencia.

Ahora, Piccolo dice que los que faltaron fueron los concejales
La comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunió sin la presencia de la titular del Consejo Escolar. (Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

Tras el faltazo de la presidenta del Consejo Escolar a la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante -algo que despertó críticas de todos los sectores, incluido el radicalismo al que pertenece- Claudia Piccolo desmintió haberse ausentado del encuentro. Es que, según dijo, los que faltaron fueron los concejales, ya que las autoridades de la entidad los habían citado a la sede de la dependencia, pero nunca concurrieron.

Piccolo eligió enviar un comunicado de prensa para responder a las críticas. En ese sentido, la funcionaria que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que el pasado martes 19 de mayo los consejeros decidieron “cursar invitación a los miembros de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante a fin de disipar dudas sobre el funcionamiento de este organismo”.

De acuerdo a su relato, la comunicación formal ingresó al Concejo el 20 de mayo, pero ese mismo día las autoridades del Consejo recibieron una invitación de la comisión para asistir al Concejo Deliberante, a fin de “analizar diversos temas”

“Vale aclarar que, dada la decisión tomada bajo sesión el pasado martes, los consejeros escolares de la UCR junto a la vicepresidente del Cuerpo permanecieron en el edificio de Colón 6040 donde no se presentó ningún concejal ni tampoco hubo ninguna excusación a la invitación cursada”, retrucó la titular del Consejo, que dijo que ella debió ausentarse “por haber sido citada en las últimas horas por el Tribunal de Familia N°1”.

Ante esta situación, desde el Consejo aclararon que si bien se encuentran bajo la jurisdicción provincial, hay voluntad de “abrir un canal de vinculación con la jurisdicción municipal a través de sus representantes a fin de trabajar mancomunadamente por el bien de la comunidad educativa sin hacer distinción entre instituciones provinciales y municipales”.

“La realidad que nos vincula en los temas que en educación se refiere, a veces se ve opacada por actitudes negativas por parte de ciertos actores sociales quienes en el afán de conseguir un renglón más de prensa frustran el fin último que es la mejora en la educación pública”, criticó Piccolo, quien desafió: “No obstante ello, las puertas de este Consejo Escolar continúan abiertas para recibir el próximo martes a las 9 a los miembros de la comisión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

27/05/2015